CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN Según el diccionario Administración es la acción y efecto de administrar, es la aplicación de una cosa a un fin. A su vez administrar es gobernar, regir, manejar, cuidarlos negocios o intereses, públicos o privados, propios o ajenos. “El conjunto de las operaciones que realizan las empresas puede dividirse en seis grupos, a saber: 1º Operaciones técnicas (producción,fabricación, transformación); 2º Operaciones comerciales (compras, ventas, permutas); 3º Operaciones financieras (búsqueda y administración de capitales); 4º Operaciones de seguridad (protección debienes y de personas); 5º Operaciones de contabilidad (inventario, balance, precio de costo, estadísticas, etc.); 6º Operaciones administrativas coordinación y control). (previsión, organización, mando,Estos seis grupos de operaciones o funciones esenciales existen siempre en toda empresa, sea ésta simple o compleja, pequeña o grande. IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN Una de las formas mássencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas la administración publica. Pero el fenómeno administrativo no solamente nació con la humanidadsino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un ladoadministrativo de todo esfuerzo planeado. La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero yrelaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante. La administración se da donde quiera que existeun organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea éste. El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración y sólo a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Administracion: importancia, teorías. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Importancia-Teor%C3%ADas/949402.html

MLA

"Administracion: importancia, teorías" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Importancia-Teor%C3%ADas/949402.html>.

MLA 7

"Administracion: importancia, teorías." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Importancia-Teor%C3%ADas/949402.html>.

CHICAGO

"Administracion: importancia, teorías." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Importancia-Teor%C3%ADas/949402.html.