Administracion, informatica 4º semestre de preparatoria, 2º parcial

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Segundo parcial

✓ Niveles de administración
Stephen Robbins define el control como "un proceso de vigilar las actividades para cerciorarse de que se desarrollan conforme se planearon y para corregir cualquier desviación evidente".
James Stoner "el control administrativo es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas".
Mecanismosutilizados para garantizar que conductas y desempeño se cumplan con las reglas y procedimientos de una empresa.
El término control tiene una connotación negativa.

Importancia.
El control es función de todos los administradores, desde el Presidente de una compañía hasta los supervisores.
Algunos administradores, particularmente de niveles inferiores, olvidan que la responsabilidad primordialsobre el ejercicio del control recae por igual en todos los administradores encargados de la ejecución de planes.
Aunque el alcance del control varía de un administrador a otro, los administradores de todos los niveles tienen la responsabilidad de ejecutar planes, de manera que el control es una de las funciones administrativas esenciales en cualquier nivel.
En este sentido, puede establecerselos siguientes aspectos por los cuales es de suma trascendencia el control en una empresa:
· Contribuye a medir y corregir la labor ejecutada por los empleados, a fin de lograr los propósitos.
· Posibilita el análisis de lo realizado con lo planificado.
· Las técnicas y los sistemas de control son aplicables a cualquier actividad administrativa.
· Se constituye para los jefes en unaherramienta, a través de la cual se comprueban si los propósitos de la organización son alcanzados de acuerdo a la planificación.
Áreas estratégicas de control.
Son aquellos elementos de la empresa que deben funcionar con eficacia para que toda la empresa logren el éxito.
Involucran las principales actividades de la empresa, o grupos de actividades relacionadas que se presentan a lo largo de toda laempresa.
Algunas áreas básicas de resultados son áreas como producción, finanzas, mercadeo, recursos humanos y contabilidad. Estas áreas básicas de resultados, a su vez, son utilizadas para definir normas y sistemas de control más detallados.
Control Gerencial y Operativo.Es responsabilidad de los altos niveles dentro de la empresa,
generalmente recae en el Gerente General de la compañía, ya queson éstos los que llevan a cabo este tipo de control,
consiste en asegurarse de obtener los recursos necesarios y utilizarlos eficientemente en el logro de los objetivos de la organización.
Algunas características son:
· Focalizar la acción a los programas o las unidades organizacionales. La información debe comparar lo planeado con lo realizado.· Se encuentra inmerso en todas las actividades dela empresa.·Es periódico, programado, rítmico. Debe ser íntegro.
El control operativo es responsabilidad de los Gerentes de nivel medio como aquellos que realizan funciones de supervisión en los niveles inferiores o primer nivel. Es el proceso mediante el cual la organización se asegura de que las tareas específicas sean realizadas con efectividad.

¿Qué son planeación y control?
¿para quésirven?
Son dos de los elementos básicos del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control), se puede decir que son las fases de éste. Viéndolos desde el aspecto conceptual, la planeación es Imaginar, prever, visualizar, pensar con orden y sentido común lo que se tendrá que hacer el día de mañana, de tal forma que al iniciar cualquier actividad, se pueda ejecutar de la mejormanera posible pensando a corto y a largo plazo, viéndolo desde el aspecto administrativo, surge la planeación estratégica, que consiste en fijar las expectativas de la empresa que se van teniendo mediante la realización de estrategias para el logro óptimo de objetivos y misiones (la planeación estratégica, te ayuda a fijar una visión, es decir, “cómo ves el negocio a futuro”).

También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2º parcial informatica
  • Administracion 6to semestre 1er parcial
  • ETICA
  • Acidos 2º Semestre
  • 4º parcial de civil i
  • 4º parcial DIPNI UBP
  • Biologia De 4To Semestre Preparatoria
  • Ciencia Politica 2º Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS