Administracion (introduccion a)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Administración?

Es un proceso cuyo principal objetivo es coordinar de manera eficaz los recursos con que cuenta un grupo social para lograr determinadas metas con la máxima productividad,lo que se traduce a la obtención de máximos resultados con el mínimo de recursos.

Concepto de Administración según el criterio de varios autores

Jiménez Castro dice; la administración es unaciencia social compuesta de principios, técnicas y practicas cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a fin de lograr propósitos comunes queindividualmente no es factible lograr.
Ramón V. Milinkoff afirma "La administración es la organización y dirección de recursos humanos y materiales para lograr los fines propuestos mediante lautilización de un conjunto de procesos"
R.T Livingston: "Su función es la de alcanzar la meta por los mejores medios, con el menor gasto y el mínimo de tiempo, por lo común aprovechando las facilidadesexistentes"
L.A. Appley: "La administración ha sido definida en términos sencillos diciendo que consiste en que se hagan determinadas cosas con el esfuerzo de otros y esta función trae aparejadas dosresponsabilidades por lo menos, una de las cuales es el planteamiento y la otra supervisión".
Jorge Terry, define la administración en atención a su objeto y también como un proceso. En atención a suobjeto: " Administrar es lograr un objetivo determinado mediante el esfuerzo humano y la utilización de un conjunto de procesos" en atención al proceso: "administrar es un proceso distintivo que consisteen la planificación, organización ejecución y control de empleados para determinar y lograr los objetivos mediante el uso de gente y recursos.

Características de un Administrador exitoso

Unadministrador exitoso optimiza la utilización de los recursos y capacidades de una empresa o grupo social para alcanzar los objetivos establecidos.
Su obligación es conocer, planificar, organizar,...
tracking img