Administracion junto la mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y LAS OPERACIONES MINERAS
Durante el siglo XX, tres ingenieros desarrollaron los primeros trabajos pioneros respecto a la administración. Uno de ellos fue el americano,Frederick Winlow Taylor, quien desarrolló la llamada escuela de administración científica, preocupada por aumentar la eficiencia de la industria a través, inicialmente, de la racionalización del trabajooperario. Otro de los pioneros fue el europeo, Henri Fayol, quien desarrolló la llamada teoría clásica preocupada por aumentar la eficiencia de su empresa a través de su organización y de laaplicación de principios generales de la administración con bases científicas. Y el ultimo Henry Ford quien Utilizó un sistema de integración vertical y horizontal, produciendo desde la materia primainicial hasta el producto final. A través de la racionalización de la producción creó la línea de montaje, lo que le permitió la producción en serie, esto es, el moderno método que permite fabricar grandescantidades de un determinado producto estandarizado.
Ahora teniendo la descripción un poco detallada sobre las principales teorías sobre la administración podríamos entrar a ver de qué manera seaplican estas teorías en el campo de las operaciones mineras.
El ingeniero Taylor nos propone una teoría de racionalización del trabajo en qué consiste esto, pues en lo que normalmente conocemos comotrabajos por turnos, cosa que podemos ver muy claramente en la industria minera en la cual no tenemos un trabajador fijo sino, que los trabajadores se van rotando las labore con el fin de dar descanso aunos mientras los otros trabajan.
Henry Fayol no habla sobre la distribución y organización de labore especificas a un grupo de trabajadores con el fin de aumentar el rendimiento y laproductividad, en la actividad minera también se realiza lo mismo o se coloca en práctica esta teoría puesto que una persona o trabajador no puede desempeñarse en varios roles es contratado para realizar una...
tracking img