Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

BASE DE DATOS DE HUEVOS

ADRIANA MILENA BELTRAN MUÑOZ
Código 25313050
FABIO CASTILLO
Código 79894426
MARCELA FERNAANDEZ
Código 52739856
OSCAR JULIAN MORENO RODRIGUEZ
Codigo1010165901

UNIVERSIDA NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD JOSÉ ACEVEDO GÓMEZ BOGOTÁ
BOGOTA DC
2010
BASE DE DATOS DE HUEVOS

ADRIANA MILENA BELTRAN MUÑOZ
Código 25313050
FABIO CASTILLO
Código79894426
MARCELA FERNAANDEZ
Código 52739856
OSCARJULIAN MORENO RODRIGUEZ
Código1010165901

Estadística Descriptiva

TUTOR
ANDREA CONTRERAS BERNAL

UNIVERSIDA NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD JOSÉ ACEVEDO GÓMEZ BOGOTÁ
BOGOTA DC
2010

INTRODUCCION

En este trabajo podemos encontrar enumeradas y el desarrollados cada uno de los diferentes temas que se abordaron a lo largo delsemestre en la asignatura estadística descriptiva la cual la trabajamos a través de dos unidades. Conceptos preliminares y medidas de tendencia central, medidas de dispersión y estadísticas bivariantes. Aplicadas a una base de datos suministrada por el docente donde están distribuidos diferentes datos y características como edad tamaño de los huevos precio de los huevos etc. De una población de 149gallinas.

En el trabajo se podrá encontrar representada la información organizada de una manera clara, teniendo en cuenta cada una de las características de la población, así mismo el cómo se obtienen datos claves que permiten obtener datos que trasladados a un escenario real, son los que permiten entre otras cosas conocer por ejemplo índices de productividad mes a mes, para poder llegar atomar buenas decisiones administrativas.

JUSTIFICACIÓN

La comunidad necesita profesionales, con capacidad de análisis, autonomía de decidir y la capacidad de planear, exponer sus ideas y desarrollar negocios, por lo cual la finalidad de este trabajo y su contenido están diseñados par recoger conocimientos y saber como podemos justificar de la mejor manera y lo mas claros posible los estudiosque podamos realizar para el desarrollo de un negocio, a medida de que esta información la memoricemos y recopilemos de la mejor forma en un futuro veremos los mejores resultados hacia lo laboral como lo personal y así mismo el crecimiento y valoración de los demás respecto al trabajo que desarrollaremos.

OBJETIVOS

GENERALES

1. Adquirir conocimientos frente a los diferentespasos y normas que debemos tener en cuenta al momento de realizar un análisis y la graficacion de dicha información.
2. Desarrollar un trabajo de estadística cualquiera que sea su grado de profundización e ir desde la observación metódica hasta la construcción teórica.
3. Llevar a la práctica el conocimiento adquirido tanto teórico como lo visto en el desarrollo del trabajo.ESPECIFICOS

1. Se realizara el trabajo de una forma ordenada y detallada para el buen entendimiento de las personas que lo lean.
2. Realizar los procedimientos necesarios para el buen desarrollo y entendimiento de cada tema visto en la elaboración del trabajo.
3. Actualizar nuestros conocimientos constantemente para ir en línea con la evolución y progreso de la estadística

MARCOTEÓRICO

Estadística y estadísticas

Todos hemos oído aplicar la palabra estadísticas para designar cuadros numéricos que contienen datos cuantitativos en las secciones financieras de los periódicos, de materias importadas, de nacimientos y defunciones, o de mil otras procedencias distintas. También es corriente la idea de que esas cifras se coleccionan muchas veces con el propósito de probar orechazar una afirmación, y desde luego, son indispensables a los gobernantes para conocer la marcha del Estado (de aquí el origen común de las palabras Estadística y Estado) y formulan programas inteligentes de gobierno y administración. Otro tanto podríamos decir de empresas y organismos (industriales, hospitales, compañías de seguros, etc.) que necesitan las estadísticas para el control y el...
tracking img