Administración de Medicamentos en niños.
2011-III Nivel

Todo enfermo debe recibir algún medicamento ya sea por vía, oral, parietal u otra. Es probable que los adultos según sea la gravedad de su enfermedad, pueda colaborar facilitando esta acción. En cambio los niños, es casi siempre difícil siendo más complejo cuanto menor sea.
Habitualmente los lactantes e incluso los PE rechazan o escupen los medicamentos orales, y cuando son inyectable la visión de la jeringa o aguja losatemoriza, esta es una de las razones que justifican la participación directa de la E/O en la administración de medicamentos en los niños hospitalizados, cualquiera sea la vía por la cual se administran.

Problemas Frecuentes en la Administración de Medicamentos.

1) Necesidad de modificar la presentación del medicamento, algunos fármacos no vienen en presentaciones pediátricas y dado la gran variedad de edades que incluyen esta etapa, a veces es necesario partir, moler y diluirlo parahacer posible su administración por vía oral.
2) Necesidad de hacer cálculos y fraccionar los medicamentos para obtener dosis indicadas.
3) Dificultad para que el niño reciba el medicamento por vía oral, lo que obliga muchos veces a buscar mecanismos para lograr su ingestión.
4) Poco desarrollo del tejido muscular del lactante que limita las zonas a puncionar y el volumen a administrar cuando se usa la vía IM.
5) Riesgo de causar temor o problemas sicológicos por el dolor queproduce, o por las medidas que se toman para lograr su administración.

Reglas Básicas en la Administración de Medicamentos.

1) Administrar sólo el medicamento prescrito por el medico respetando dosis, vía y horario indicado.
2) Comprobar si el medicamento a administrar es el indicado, leyendo su nombre y dosis en la etiqueta.
3) Verificar su vigencia revisando la fecha de vencimiento.
4) Preparar el medicamento en el momento a administrar.
5) No T debe usar: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Administracion medicamento para niños. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Medicamento-Para-Ni%C3%B1os/3281769.html

MLA

"Administracion medicamento para niños" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Medicamento-Para-Ni%C3%B1os/3281769.html>.

MLA 7

"Administracion medicamento para niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Medicamento-Para-Ni%C3%B1os/3281769.html>.

CHICAGO

"Administracion medicamento para niños." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Medicamento-Para-Ni%C3%B1os/3281769.html.