Administracion Moderna

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ADMINISTRACION MODERNA

PROSPECTIVA GLOBALIZACION Y GERENCIA INTEGRAL

PAULA ESPERANZA PARRA ROLDAN
CODIGO 0100435Septiembre de 2012

PROSPECTIVA GLOBALIZACION Y GERENCIA INTEGRAL

Introducción

Actualmente con el concepto global de competitividad estamos en una era muy dinámica, cambiante día a día, minutoa minuto por lo que se hace necesario la integralidad como profesionales y con una visión futurista y estratégica para el desarrollo y alcance de los objetivos que buscamos a nivel empresarial ypersonal.

La prospectiva es un conjunto colectivo de pensamientos, intereses, sentimientos y sensaciones que proyectan, a partir de una metodología, una imagen estructurada para la construcción de unfuturo compartido y la identificación del futuro probable, es decir esta nos permite soñar frente a lo que queremos y pretendemos alcanzar sin dejar de lado lo anterior o el pasado que nos permitedefinir o proyectar un mejor futuro.

Desarrollo

Un gerente es el motor central de la organización, quien guía la gestión y brinda la orientación para el desarrollo óptimo, este debe dominar unsinnúmero de situaciones que le permitan interactuar de forma adecuada con el entorno y de esta forma buscar alcanzar los objetivos planteados. La gerencia integral le permite planear el futuro, a travésde un diagnostico de la empresa, siendo la prospectiva una herramienta esencial para el gerente, que le permite adelantarse a los acontecimientos, visualizarlos y generar una mayor competencia en suentorno empresarial. Igualmente, es el espacio y la necesidad de planear el futuro sin olvidar el pasado buscando siempre un mayor impacto en su gestión.

Es importante aclara que la prospectiva noes una acción improvisada, al contrario, esta viene de un conocimiento acumulado y metodológico que aporta parámetros de juicio y herramientas dentro de criterios definidos para la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Moderna
  • Administracion Moderna
  • Administración Moderna
  • Administracion moderna
  • Administración moderna
  • Administración Moderna
  • Administracion moderna
  • Administración moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS