Administracion nuevo mileneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración de empresas de el nuevo milenio

Después de crear un negocio...hay que administrarlo. Mientras en la primera parte de la fórmula suele haberenergía e innovación, en la segunda parte las rutinas y las fórmulas aprendidas y replicadas en escala suelen dominar. Así, el avance tecnológico y de productos de los últimosaños no fue acompañado con prácticas de negocios y gestión novedosas hacia el interior de las organizaciones, y en la mayoría de los casos, seguimos aplicando las viejasreglas desarrolladas desde Taylor, Fayol y otros padres fundadores de la administración de empresas.

¿Qué ocurrirá en los próximos años? ¿Es posible conducirempresas igual que en la época de Henry Ford, mientras usamos computadoras, celulares y otras innovaciones inexistentes entonces? "El porvenir no es una extrapolación delpasado." Con este planteo, la revista Mercado, sacó su número aniversario con un interesante recorrido por el management del futuro.

Hay dos tipos de empresas: las que seacomodan al mercado existente y las que lo modifican. Las primeras acatan las reglas de juego y se esfuerzan por mantenerse al día; las segundas, crean nuevas reglas dejuego, inventan el futuro, miran lo más lejos posible.
Participo en la edición especial con una investigación sobre "Los pensadores del management del siglo 20 queestán dejando huellas en el siglo 21". Tal vez, como planteó el padre de la adminsitración moderna, el austríaco Peter Drucker, primero en la lista, “La mejor forma depredecir el futuro es crearlo”, y sea hora de innovar no sólo en la tecnología y los productos sino también en las formas de organizar las empresas para alcanzar resultados.
tracking img