ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
PETER DRUCKER
Peter Drucker, austriaco nacido en Viena el 19 de Noviembre de 1909, de nacionalidad norteamericana por adopción; en alemán Drucker significa Impresor, yde allí deriva su apellido, es considerado el padre del Management. Tiene casi noventa años, 60 de ellos formulando teoría sobre administración, es considerado el más acertado de los exponentes entemas de administración, de ser el pensador más influyente del mundo en el campo de la administración de empresas.
RESUMEN:
La administración por objetivos aparece en el año 1954 con su creador PeterF. Drucker el cual publico un libro en donde se la menciona por primera vez, este análisis surgió en la década de los 50 cuando las empresas norteamericanas atravesaban por fuertes presiones, en dichaépoca el empresario estaba consciente de las grandes perdidas que obtenía en su empresa por lo que debería reducir los gastos y poner mas énfasis en los resultados antes que en los esfuerzos, todaesta presión dio como resultado “la administración por presión” mayor control y mayor resistencia; fue entonces cuando se buscó una forma de equilibrar los objetivos, incorporar una mayor participaciónde todos los miembros, descentralizar las decisiones, permitir el autocontrol y la auto evaluación.
La administración por objetivos es en si un proceso administrativo por el cual tanto el jefe comoel empleado tienen claro las metas y objetivos establecidos por la organización es decir que se obtendrán los resultados que están dispuestos a alcanzar teniendo en cuenta la participación en grupo quees fundamental para alcanzar dichos objetivos.
La administración por valores es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio deque, para alcanzar los resultados deseados, la organización necesita definir desde un principio en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar es decir establecer objetivos a largo plazo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Administracion por objetivos de peter drucker. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Por-Objetivos-De-Peter-Drucker/393548.html

MLA

"Administracion por objetivos de peter drucker" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Por-Objetivos-De-Peter-Drucker/393548.html>.

MLA 7

"Administracion por objetivos de peter drucker." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Por-Objetivos-De-Peter-Drucker/393548.html>.

CHICAGO

"Administracion por objetivos de peter drucker." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Por-Objetivos-De-Peter-Drucker/393548.html.