Introducción

La Administración Pública se define como el conjunto de Órganos Administrativos que desarrollan una actividad para el logro de un fin (Bienestar General), a través de los ServiciosPúblicos (que es el medio de que dispone la Administración Pública para lograr el bienestar General), regulada en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo.

Loselementos más importantes de la definición dada se pueden resumir y explicar de la siguiente manera:
1.- El Órgano Administrativo;
2.- La Actividad que la Administración realiza;
3.- La finalidad quepretende el Estado a través de la administración; y,
4.- El medio que la Administración Pública dispone para la realización de sus propósitos.

La finalidad es "el bien común" o "bienestar general" detoda la población en general, elemento no sólo doctrinario sino Constitucional, expresado dentro de sus artículos que establecen que el Estado se organiza para proteger a la persona y a la familia, ysu fin supremo es el Bien Común.

Este trabajo que presento, es un cuestionario realizado por el Prof. José Gell, para cumplir con los requisitos para la finalización de la asignatura deIntroducción a la Administración Pública.

He incluido esta introducción, que fue la misma de un trabajo anterior y en ello también incluyo el objeto de estudio de la Administración Pública, por considerarlorelevante para esta materia.

I. EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

El objeto de estudio de la administración pública se ha construido a lo largo de las primeras civilizaciones quedejaron huella en la historia hasta nuestros días, como parte de un gran esfuerzo de consolidar las diversas formas que adoptaron como polis, ciudades-estados, imperios, reinados y como estados-nación.La administración pública existe como objeto y fenómeno real, desde los albores de las primeras civilizaciones.

En todas las etapas y formas de organización el funcionario es el subordinado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Administracion publica en r.d.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-En-r-d/3058337.html

MLA

"Administracion publica en r.d." BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-En-r-d/3058337.html>.

MLA 7

"Administracion publica en r.d.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-En-r-d/3058337.html>.

CHICAGO

"Administracion publica en r.d.." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Publica-En-r-d/3058337.html.