Administracion : recursos

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Un recurso es un medio, de cualquier clase, que permite obtener algo que se pretende
Lasfinanzas, por otra parte, hacen referencia a los bienes, los caudales y la circulación del dinero.
Esto nos permite afirmar que los recursos financieros son los activos que tienen algún grado de liquidez

Las empresas generan estos recursos a partir de diversas actividades. La venta de productos yservicios, la emisión de acciones, las rondas de capitalización, los préstamos solicitados y los subsidios son algunas de las fuentes de recursos financieros.

Los encargados de la administración de los recursos financieros deben analizar y planificar el correcto flujo de fondos
Los presupuestos y los balances, resultan fundamentales para conocer el estado de los recursos financieros, ya que reflejanel ingreso y la salida de dinero de las arcas de la organización.

Las finanzas están compuestas por tres aspectos financieros:
Mercados de dinero y de capitales:
Inversiones:
Administración financiera:

Conceptos clave en las mesas:
Riesgo y beneficio
El valor del dinero en el tiempo
Tasa de interés
La relación entre liquidez e inversión
Costes de oportunidad.
Apalancamiento.

Lasfuentes de recursos financieros de las organizaciones pueden ser varias entre ellas:
La principal organizacio de la empresa
Inversores
Prestamos de identidades financieras
Subsidios del gobierno
El objetivo principal de las finanzas es el de ayudar a las personas físicas o jurídicas a realizar un correcto uso de su dinero, can’t say no
Las finanzas están relacionadas con otras áreas como laeconomía, la administración, la contabilidad, la política, las matemáticas y la estadística, entre otras.

Recursos Humanos

Los empleados, trabajadores y colaboradores son quienes conforman lo que se conoce como recursos humanos de una entidad. En el ámbito político, económico, y empresarial se denomina recursos humanos a las personas en la medida que desempeñan una labor relacionada con laproducción de bienes y servicios. Se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales. Los recursos humanos forman una parte importantísima de una organización. Pero lo mas frecuente es llamar asi ala función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear, y retener a los colaboradores de laorganización.
Estas tareas pueden ser realizadas por una persona o un departamento en concreto, compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa.
La finalidad de los responsables de recursos humanos de una empresa es que los trabajadores se encuentren satisfechos con su empleo y que, porlo tanto, se esfuercen por cumplir las metas de la organización.
Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos Humanos, para lo cual se debe considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación, y la cultura organizacional.
Recursos Humanos se encarga o pasa por estos procesos:Planificación personal:
Tienden a determinar, las necesidades humanas de una industria en un plazo determinado, cuantitativa y cualitativamente, así como su costo.

Selección del personal:

Reclutamiento y selección:
Política salarial es el conjunto de orientaciones, basadas en estudios y valoraciones, encaminadas a distribuir equitativamente las cantidades presupuestadas para retribuir alpersonal en un periodo de tiempo determinado, de acuerdo con los meritos y eficacia de cada uno.
Compensación:
Las compañías ofrezcan compensaciones adecuadas a sus empleados porque estos ofrecen su intelecto y su fuerza física a la empresa, haciéndola mas exitosa. Esta compensación no solo se refiere a un sueldo o salario. También incluye otras recompensas como incentivos que motivan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos
  • Administracion De Recursos
  • administracion de recursos
  • Administracion De Los Recursos
  • administracion de recursos
  • administracion de los recursos
  • Administración De Recursos
  • administracion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS