Administracion tipos y clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE ADMINISTRACION:
1. Administración deportiva:
a. Es la administración que se encarga de un uso racional de los recursos económicos destinados al deporte, recreación y cultura, mediante el aprovechamiento de las actividades y medios necesarios para una correcta utilización de los espacios del deporte.
2. Administración hotelera:
a. Para algunas personas es la forma de planear ydistribuir los recursos requeridos para el desarrollo de este tipo de empresas donde se emplea a parte de la hotelería, el turismo. Pero de mi parte defino la administración de hotelería y turismo como una forma de coordinar un grupo social con el fin de brindar un servicio con efectividad a la comunidad. Lo defino así por que en los grandes hoteles es necesario brindar un buen servicio y una buenaimagen ya que es allí donde se hospedad personas de gran índole e importancia internacional, y en el buen trato que se les brinde esta la imagen que se lleven de nuestro país, así mismo el turismo debe reflejar las dos caras de las moneda mediante una forma reflexiva.
3. Administración hospitalaria:
a. Se encarga de la coordinación, distribución, control y manejo de los recursos de in hospitalpara garantizar un buen servicio de calidad y la satisfacción del usuario
4. Administración local:
a. Se encarga de la coordinación, distribución, control y manejo de un sector territorial. Está dividida en categorías, ayuntamientos, elecciones locales, alcaldes, gestión municipal, mancomunidades y sexmos.
5. Administración educacional:
a. Consiste en la asignación y distribución de los recursosque requiere un ente educativo se cual sea. La distribución puede ser material, tecnológica y o educativas, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos por la institución
6. Administración de la cadena de suministros:
a. Es el proceso de planificación puesto en ejecución para la distribución de los suministros requeridos por el cliente, estos suministros trata todo el almacenaje dematerias primas.
7. Administración de operaciones:
a. Es el manejo de los recursos productivos de la organización, estos recursos son mano de obra y conocimiento, materias primas, edificios, equipos e instalaciones entre otros.
8. Administración de finanzas:
a. Se encarga de la toma de decisiones en temas de relación de expansión y la forma en que se financiara, los valores que se deben emitir almomento de reinvertir las utilidades, que clientes podrán hacer sus compras y como entre otros.
9. Administración de recursos humanos:
a. Consiste en la organización, planeación, desarrollo y coordinación del talento humano con el que cuenta una empresa, al igual que maneja la distribución de las capacidades profesionales de los individuos que actúan en una empresa, con el fin de lograr undesempeño eficiente de las labores de una empresa.

10. Administración internacional:
a. Trata temas administrativos como el flujo de personas, mercancías y el dinero en las empresas externas al país o bien puede ser una empresa que se encuentre dentro del país pero que sea de propiedad extranjera o sus orígenes no sean del país en el que se encuentre. Se podría denominar también como aquellaempresa que maneja temas administrativos como los que ya he mencionado donde participe una empresa del estado con una internacional.
11. Administración comparativa:
a. Es aquella donde se define el por qué una empresa obtiene resultados diferentes a las demás empresas puede ser de su mismo objeto social esta administración se basa en el análisis y el estudio de las causas.

12. Administración porobjetivos:
a. No tiene definición exacta pero se emplea como método de motivación, herramienta de evaluación o dispositivo de planeación y control, pero su finalidad es el buen desarrollo dirigido, para alcanzar los logros eficaz y eficiente de los objetivos propuestos por una empresa.
13. Administración de tecnologías:
a. La tecnología mide el grado de desarrollo de una empresa así como...
tracking img