Administracion y finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD

1.1

Ensayo

UTILIDAD DE LA ESTADÍSTICA Y LA PROBABILIDAD EN EL ÁMBITO LABORAL

Los conceptos de estadística y probabilidad se encuentran ligados almanejo de datos agrupados y no agrupados, donde aprenderemos a encontrar resultados por medio de ecuaciones que nos permitirán conocer la media, mediana, moda entre otros conceptos de importancia.

Laprobabilidad es una rama de las matemáticas que nos ayuda a determinar la cantidad de posibilidades que existen o se tienen de que ocurra algo, dependiendo de el fenómeno sobre el cual se estatrabajando, es decir que puede suceder o que no si se ejecuta cierta acción.

La estadística, se basa principalmente en la recolección y análisis de datos, teniendo como principal objetivo explicar unamedida cualitativa, que se deriva u obtiene de un conjunto de datos de una muestra, es decir que estudia una muestra obtenida de una gran cantidad de datos numéricos.

Estos conceptos se utilizanprincipalmente en el comercio, para obtener los datos de ventas, o bien depende en que área sean empleados, en una empresa sirve para analizar el riesgo, que se tiene si el personal se expone antedeterminada situación, además de que permiten conocer la magnitud de daños o perjuicios que esto podría contraer. Asi para estas actividades se realizan métodos probabilísticos, o también llamados análisisde vías de dispersión.

Con ayuda de la estadística y la probabilidad podemos conocer los beneficios que se pueden obtener al momento de ejecutar una acción, asi como los riesgos que existen en lamisma, permitiéndonos tener en cuenta todas las posibilidades, por medio de una muestra obtenida del conjunto de datos.

-----------------------

PROBABILIDAD

ESTUDIANTE:No. CONTROL:

Adriana Flores Salazar 09041350

Elideth Rodarte Domínguez 09041356

Blanca Sánchez Valles...
tracking img