Administracion Y Psicologia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Antes de comenzar a hablar de la relación que hay entre administración y psicología, es necesario hacer una breve definición entre estos dos conceptos:
Que es la psicología?Es la ciencia que se ocupa de estudiar la conducta humana, ayuda a comprender sus comportamientos y a tomar decisiones mejor fundamentadas, su conocimiento constituye unavaliosa herramienta de gestión. No es una ciencia exacta.
Que es la administración?
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección ycontrol de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos porla organización.
Desde esta misma definiciónes podemos decir que primeramente las dos son ciencias sociales, es decir que tiene que ver directamente con el hombre y con lasociedad, la psicología y la administración son disciplinas entre las que existe una estrecha interrelación desde su surgimiento.
La administración ha surgido como una fuerzaproductiva en el desarrollo de las diversas circulos de la vida social, y está encaminada a la obtención de resultados superiores en la conquista de los objetivos que se traza elhombre.
La psicología por su parte tiene dentro de su objeto de trabajo, el estudio de la actividad mental, la personalidad y la actuación del hombre en los diferentescírculos de la vida social, existiendo ramas como la psicología social y del trabajo que está encaminada al estudio de la actividad y las interrelaciones que se producen entre hombresen el desarrollo del proceso del trabajo, por lo tanto la psicología constituye una herramienta fundamental en la administración.
La administración, al dar sus reglas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia en la administracion
  • Psicologia y administracion
  • la administracion y la psicologia
  • Relación de la psicología y la administración
  • la psicologia aplicada a la administracion
  • Relación de la psicología con la administración.
  • Administracion Cientifica- Psicologia Organizacional
  • Administracion-psicologia del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS