Relación de la psicología con la administración.

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Relación de la psicología con la administración.
La psicología y la administración poseen una relación, la administración surgió como un impulso productivo para el desarrollo de la vida social,está encaminado a la obtención de objetivos superiores en la obtención de metas trazadas por el hombre.
La psicología tiene, dentro de su propósito el estudio de la personalidad y el desempeño del hombreen los diferentes ámbitos de la vida. La psicología del trabajo está orientada a estudiar el dinamismo e interrelación que se produce entre el equipo que desarrolla un proceso; por tanto lapsicología constituye una herramienta ligada directamente a la administración.
La administración toma decisiones a partir de datos y posibilidades logradas; la psicología hará lo mismo, de hecho se estáplanteando actualmente el integrar postulados de psicología a las diferentes teorías administrativas que llevan consigo un concepto básico sobre el comportamiento del ser humano.

La motivación consisteen el acto de animar a los trabajadores con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.
A través de la motivación logramos un mejor desempeño, una mayor productividad,una mayor eficiencia, una mayor creatividad, una mayor responsabilidad, y un mayor compromiso por parte de los trabajadores.
Pero sobre todo, logramos trabajadores motivados y satisfechos, capacesde contagiar dicha motivación y satisfacción al cliente, es decir, capaces de ofrecer por iniciativa propia un buen servicio o atención al cliente.
Veamos a continuación algunas técnicas o métodos quepodemos utilizar para motivar a nuestros trabajadores:
Brindarles oportunidades de desarrollo y autorrealización
Consiste en brindarles oportunidades o posibilidades de autorrealización, logro,crecimiento, desarrollo profesional y personal.
Para ello, podemos delegarles u otorgarles mayor autoridad, mayor poder de decisión, mayor autonomía, mayores responsabilidades, mayores facultades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de la psicologia y la administracion
  • Relación entre la psicología y la administración
  • Relacion de la psicologia con la administracion de empresa
  • Relacion entre economia administracion y psicologia
  • Relacionados con la psicologia
  • psicologia y sus relaciones
  • relacion con administracion
  • Administracion y relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS