Administracion y su historia

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014



ADMINISTRACIÓN
La administración son un conjunto de funciones de las cuales se derivan actividades y acciones concretas para ello se coordinan recursos humanos que utilizan materialesfinancieros y técnicos de manera óptima para ser eficientes en el logro de las metas.
La administración también se puede definir como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que laspersonas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativasde planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. Elsurgimiento de administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, hansurgido tan rápido en la administración desde un principio del siglo. Pocas veces en la historia de la humanidad una institución se ha manifestado indispensablemente con tanta rapidez. La administraciónque es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, refleja el espíritu esencial de la era moderna.El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes.
ADMINISTRACIÓN ANTIGUA CHINA
El gran filosofo Confucio sentó las primeras bases de un buengobierno en china, a pesar que nunca estuvo satisfecho de lo que había aportado con tal fin en los diferentes cargos que desempeñó. Egipto tenía una economía planeada y un sistema administrativo bastanteamplio que ha sido clasificado por weber como burocrático debido a medios de comunicación marítima fluvial así como el uso comunal de la Tierra fue necesario que tales servicios y bienes fueran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS