Administracion y sus funciones

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
CAPITULO 1

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION Y LAS ORGANIZACIONES

QUIENES SON LOS GERENTES

Para entender la Administracion de las Organizaciones es necesario saber cual es la función de cadauno de los integrantes de la Organización. Uno de los integrantes de esta es el Gerente que no es mas que un integrante mas con algunas funciones específicas como la coordinación de las actividadespara el cumplimiento de las metas de la organización.
Es difícil poner un lineamiento genérico para decir quien es un gerente, es mas facil decir que los Gerentes son el nexo entre la parte directivay empleada no administrativa.
Para poder ejecutar los trabajos de cada empresa hay diferentes tipos de Gerentes, entre los cuales se encuentran los Gerentes medios, Gerentes de Linea que son elsoporte de la operación.

QUE ES LA ADMINISTRACION

Es la forma en que los Gerentes dirigen el trabajo de la empresa buscando hacerlo de manera eficiente y eficaz.
Para poder lograr los objetivosplanteados es necesario distribuir los recursos humanos y fisicos para que se pueda obtener los productos o metas haciendo lo correcto.
Una manera correcta de hacer las labores se conoce comoEficiente , es la manera de usar los medios aprovechando al maximo y teniendo pocos desperdicios. Otro factor importante es la eficacia que no es mas que los logros que se obtienen o hacer las cosascorrectas.

QUE HACEN LOS GERENTES

Se puede resumir que los gerentes tienen tres esquemas o areas de trabajo del Gerente:

Funciones Administrativas.- que no es mas que la capacidad del Gerente dePlanear, Organizar, Dirigir y Controlar las actividades cerrando el ciclo basico de la funcion administrativa.

Roles: son de importancia que el Gerente tenga un rol de interaccion con el personaly otras persona de la empresa, del mismo modo tiene un rol de recibir , almacenar y difundor la información generada en el area. Otro punto no menos importante es la decisión que tiene que tomar ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De La Administracion
  • Función de la administración
  • funciones de administracion
  • Funciones Administracion
  • funciones de la administracion
  • Funciones de la Administración
  • FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION
  • Funciones De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS