Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIDAD I”
Administración.- Conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de coordinar un organismo social (técnica de la coordinación).También se define como: “hacer más, ocupando el mínimo de recursos”, eso es una administración eficiente.Es saber dirigir a un grupo de personas y con el uso eficiente de los recursos para llegar a un objetivo o meta.Técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos,el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.Fines e importancia de la Administración:
La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa y por supuesto dentro de cualquier área funcional, ya quese refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, medios y relaciones humanas. Semantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El éxito de una organización depende, directa e inmediatamente, de su buena administración y sólo a través de ésta,de los elementos materiales, humanos, etc. con que cuenta.

La administración como:
-Ciencia.- La administración puede ser concebida como una ciencia, ya que esto es un conjunto de conocimientosordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta:
*...
tracking img