Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad total
Enviado por Jorge Perez Muñóz
Anuncios Google:
Calendario de Google
Usando Google Apps Comparta su Calendario Con Sus Empleados. | www.Google.com/a
Aumente la Productividad
Software para Tiempos y Costos industrias Calzado y Vestido | www.lichtle.com.mx/
1.
2. Introducción
3. Conceptos modernos en la administración
4. La Filosofía Deming de la Calidad
5.Calidad de la Administración y de las Operaciones
1. Introducción
Este artículo pretende alentar la innovación de la gestiónempresarial, hacer ver a la alta gerencia su miopía tradicional en gestiones conservadoras y a toda la organización de los efectos que su implementación tendrían en ella. La estrategia de la Calidad Total es sin lugar a equivocaciones la solución empresarial mas agresiva enla actividad.
2. Conceptos modernos en la administración.
La empresa es una productora de bienes y servicios que satisface las necesidades de un mercado de consumo y opera normalmente en un entorno incierto y competitivo.
Es a su vez una consumidora de bienes y servicios los cuales adquiere en otro mercado de bienes y servicios, concepto dual de la empresa.
El producto, bien o servicio, es elreflejo e imagen de la empresa necesarios para sus operacionesen el mercado, y debe ser medido por una variable muy importante y fundamental en la gestión, pero venida a menos, y descuidado por las gerencias, en especial en nuestro país: La Calidad. Calidad que evaluada en el producto que el mercado recibe debe reflejar la calidad de toda la organización:
CONCEPTO DE CALIDAD TOTAL
Esteconcepto, junto con otros dos conceptos modernos de la administración, el justo a tiempo y el mantenimientoproductivo total, introducidos por los japoneses en el mundo occidental, pero de padres occidentales: W. Edwards Deming y Joseph Juran, son estratégias decisivas en la gestión moderna gerencial para ser frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno, y a la cada vez más madura competencia.
Semezclan conceptos que se complementan adecuadamente: Calidad (TQC), Logística (JIT) y Mantenimiento (TPM), todas ellas orientadas a la reducción de costos, objetivos altamente deseado por toda gerencia, pero con calidad en el producto que al mercado, característica decisiva especialmente en mercados competitivos.
EMPRESA = PRODUCTO
TQC + JIT + TPM = PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
TOTAL QUALITY CONTROL+ JUST-IN-TIME + TOTAL PRODUCTIVE MAINTENANCE
UNA NUEVA FILOSOFIA EMPRESARIAL
Los japoneses poseen una filosofía muy clara en sus operaciones empresarial: Evitar los MURI (Excesos), los MUDA (Desperdicios/Mermas), y los MURA (Seguridades/Desbalances). Excesos en capitales inmobilizados (Costos de oportunidad), como son los altos inventarios con riesgos de deterioro, pérdidas, roturas, etc.Desperdicios y mermas por un proceso deficiente con componentes mal mantenidas, mal operadas y mal utilizadas.
Concepto calidad total
CONCEPTO DE CALIDAD TOTAL |
CONCEPTO TRADICIONAL CONCEPTO MODERNO 1. C. Orientada al producto exclusivamente 2. Condidera al cliente externo 3. La responsabilidad de la C. Es la unidad que la controla. 4. La C. Establece el fabricante. 5. La C. Pretendela detección de fallas 6. Exigencia de niveles de C. Aceptable 7. La C. Cuesta 8. La C. Significa inspección. 9. Predominio de la Q. sobre la C. 10. La C. se controla. 11. La C. es un factor operacional. C. Afecta toda la actividad de la empresa 12. Considera al cliente externo e interno 13. La responsabilidad de la C. Es de todos 14. La C. Establece el ciente 15. La C.Pretende la prevención de fallas 16. Cero errores, hacerlo bien desde la primera 17. La C. Es rentable 18. La C. Significa satisfacción. 19. Predomino de la C. sobre la Q. 20. La C. se fabrica, se produce. 21. La C. es un factor estrategico 22. |
 3. La Filosofía Deming de la Calidad
Es un sistema de mejoramiento de la producción que nos ayudará a alcanzar las metas propuestas, a...
tracking img