Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14153 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La administración en la actualidad es considerada una de las herramientas de mayor importancia para el mejoramiento de los recursos sustentables de una organización, sociedad o en casos particulares al de una persona, para ello se debe analizar su concepto y sobre todo su historia, ya que a través de los tiempos se pueden identificar las formas de administración que en algunasculturas se llevaba. Las experiencias obtenidas a lo largo de la evolución humana, han mejorado de manera considerable la forma de administrar, por ello es importante conocer su significado y sobre todo la importancia que ejerce una “correcta administración” dentro del desarrollo de nuestra vida laboral y personal.

La administración como recurso, es en la actualidad una gran herramienta,esta se puede ver desde el desarrollo individual de una persona, hasta la administración en grandes organizaciones y en otros casos hasta países, la buena administración te lleva a alcanzar los objetivos y sobre todo al éxito como persona, empresa o nación.

La administración por si sola requiere de herramientas científicas, psicológicas, humanas y otras tantas más que a lo largo de este trabajoestaremos conociendo, nos adentraremos entonces hasta la medula de las organizaciones en busca de las bases principales para poder desempeñar acciones productivas o de servicios, conoceremos términos técnicos y estrategias de desarrollo que nos encaminaran hacia el conocimiento general de la administración y sus vértices.

Conoceremos también a grandes personajes que han dejado huella con sulegado en el estudio de la administración y de algunas herramientas mas que ayudan a elevar la productividad en las empresas, a crear climas laborares propensos para un buen desarrollo profesional del empleado y sobre todo para el crecimiento de la organización, además de aquellos ilustres ponentes que han marcado los cimientos de los estándares de calidad, productividad y sobre todo de laadministración.

Vayamos pues adentrándonos a la historia de la administración, como nace y hasta donde continua en la actualidad, dejemos llevar por este sendero de conocimiento que nos guiara a entender más sobre la gran esfera que conforma la administración y de cada una de sus vértices que solo buscan la mejora de la persona, empresa y organización.

Desarrollo:

Conociendo el significadoetimológico de administración nos indica que esta es la manera de poder manejar o disponer de recursos tanto humanos como materiales siendo este considerado como el administrador, el cual comúnmente es llamado coordinador siendo el encargado de poder dirigir, controlar y sobre todo administrar los medios de una empresa o en la misma sociedad.

La sociedad está compuesta de formas distintasde pensar, religiones, costumbres, etc. siendo todo esto un factor de descontrol para la obtención de un fin único, el cual desde aspectos empresariales se manejan en cuestión de capital económico por lo que es de suma importancia el representante que dirija de manera ordenada y sistemática al conjunto de personas que forman a la sociedad o empresa.

Dentro del control sistemático de laadministración se tiene que considerar un plan estructural y finalmente llevar a cabo dicha planeación de manera práctica.

La administración es de suma importancia para la obtención de un objetivo pues basada dentro del plano estructural busca como la optimización de los recursos por medio de métodos y procedimientos.

Conociendo lo anterior una incorrecta administración puede generar dentro deuna empresa o en la misma sociedad una afectación en diferentes aspectos, en cambio la correcta administración puede encaminar de manera ordenada, rápida y efectiva al cumplimiento de los objetivos, por ejemplo se pueden utilizar estimulantes ergonómicos que puedan ayudar a que se desarrolle un mejor trabajo, otro ejemplo es la motivación que predomina en la persona o empleado (a) la cual puede...
tracking img