Administracion

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
ADMINISTRACIÓN
La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursoshumanos, financieros, materiales, tecnológicos, conocimiento, etc. de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendoesto, de los fines que persiga la organización.
Las definiciones que tenemos:
* Planificar: Es el proceso que comienza con la visión y misión de la organización; fijación de objetivos, estrategiasy políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa Estratégico en el cual se identifican elementos importantes como el aprendizaje y conocimiento, procesos internos, clientes y aspectosfinancieros; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas Vs debilidades de la organización y las oportunidades Vs amenazas del contexto. La planificación abarca diferentes lapsos de tiempo, el largoplazo de 5 años a 10 o más años, el mediano plazo entre 1 año y 5 años y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente.
MAPA ESTRATÉGICO

* Organizar: Responde a laspreguntas de quién va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; cómo se va a realizar la tarea; cuándo se va a realizar;mediante un diseño de negocio, en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.
* Dirigir: Es la influencia, persuasión que se ejerce por medio del liderazgo sobre los individuos para la obtención delos objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de toma de decisiones.
* Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado,comparándolo con los objetivos y metas fijadas; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y nivel operativo; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS