Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de la ciencia y la
Tecnologia en el medio
Ambiente

Introducción

El propósito de este ensayo es que todos los habitantes de este planeta tomemos conciencia de que de nosotros depende el futuro de nuestro planeta y de las siguientes generaciones que vienen; ya que solo nosotros podemos detener o minimizar toda la contaminaciónque existe, que a su vez esta provocando el “Calentamiento Global” ya de no ser así esto podría provocar la extinción de toda la humanidad.

Los acontecimientos que se han venido presentando en nuestro planeta debido a la contaminación ambiental, desde las grandes catástrofes naturales como las tormentas, sismos, calentamiento global, etc. hasta las que nosotros mismos provocamos como lo son lacontaminación por derrames de sustancias químicas, exceso de basura, entre otros, pero mas que nada por las actividades humanas como lo son la agricultura, ganadería, las industrias, minería, el transporte y las comunicaciones, la pesca y el turismo entre otros.

En este ensayo tratare las actividades humanas que más nos ayudan como sociedad; pero que a su vez dañan al medio ambiente.
Y losriesgos que estas atraen hacia nosotros.

La Ciencia y la Tecnologia

Actividades Humanas

Son actividades productivas que utilizan los recursos naturales para transformarlos en bienes y servicios con valor en el mercado; son actividades desarrolladas por la energía y el trabajo humano, que se transforman en bienes, y perjuicios al medio ambiente.

Impacto de las PrincipalesActividades Humanas hacia el
Medio Ambiente

AGRICULTURA: En la agricultura moderna es necesaria la tala de bosques para tener un suelo apto para cultivar. En las cuales casi siempre se incluye el uso excesivo de insecticidas, herbicidas y fertilizantes que contaminan el suelo, aire y agua que afectan a la población animal y la humana.
GANADERIA: La ganadería nosólo contamina el aire, sino también la tierra y los depósitos de agua subterránea. Ya que los rebaños causan una gran degradación de la tierra, y cerca del 20% de pastizales están inutilizables por el sobre pastoreo. Además, otra amenaza de la ganadería para el agua son los desechos animales. Ya que estos se filtran y llegan hasta los mares, en donde afectan principalmente a los arrecifes de coral.INDUSTRIAS: Actividad industrial afecta el Medio Ambiente a través de sus actividades, productos o servicios. Esto incluye no sólo la extracción y explotación de los recursos naturales que el ambiente nos provee, sino la eliminación de aquellos residuos o desechos que resultan de tales actividades. Ya que los desechos líquidos o sólidos son evacuados directamente al medio ambiente provocandograves daños a este.
Ya que estos son altamente contaminantes.
MINERIA: Es la explotación de recursos naturales, que en algunos casos provoca el agotamiento de las reservas y esto conlleva a las alteraciones severas en el medio ambiente. Y una alteración sobre los modos de vida en el ecosistema y su biodiversidad de la región en la que se implanta. Pero esto representa también un cambio en laeconomía de esa región.
TRANSPORTE: El transporte tiene múltiples impactos ambientales en todas las escalas geográficas, desde el cambio climático (global), hasta la lluvia ácida, el ruido y el smog. Además el sector del transporte es un gran consumidor de combustibles fósiles.
COMUNICACIONES: El desarrollo de la telefonía móvil ha experimentado un crecimiento potencial que ha provocado un caóticocrecimiento significativo de la contaminación electromagnética y auditiva.
PESCA: La creciente demanda de peces y crustáceos para el consumo humano, lo cual ha representado una explotación excesiva y la creación de innovaciones tecnológicas que han permitido el aumento de la pesca; de 1950 que solo eran 20 millones de toneladas a más de 90 millones de toneladas en 1990.
TURISMO: Las actividades...
tracking img