Administracion

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Administración y economía
Integrante:
Sofía Avendaño
Claudio Castillo
Nihmer Aguad
Héctor Castillo

1) respuesta:
a) Ambiente tecnológico: El hotel cuenta con una ambiente que se trasladaa la época antigua en su entorno y forma en sí, ideal para el descanso y desligarse de la vida cotidiana. La tecnología (teléfono, internet) solo produce volver a la vida diaria que lo hace pensar enlos problemas del presente (trabajo/familia) y salir del rico ambiente que te ofrece este hotel.
B) Ambiente legal: El hotel está ubicado en la zona costera de Valparaíso lo que genera el diversoingreso de turista por medio de crucero en relación a la ley de casino de los cruceros que impuso el gobierno a cual afecta los ingresos de este y además que este dejen devenir a la costa chilena(Valparaíso) por muy caros los costo de recepción en los puertos afectando al hotel que se disminuyera sus ingresos económicos que el turista le entrega a dicho servicios.

2) respuesta:
a) Seclasifica por tamaño: según lo referido en la reseña del hotel se puede hacer una estimación del personal de no más de cincuenta personas lo cual significa que es una empresa pequeña.
b) De acuerdo alsector económico: El hotel se clasifica en sector terciario, ya que entrega bienes y servicios a las personas que acuden a la casa Higuera, dentro de estos servicios se encuentran (equipamiento ycomodidades, sala de reuniones, relajación y bienestar).
C) De acuerdo al giro: Esta empresa entrega servicios que el usuario requiere, entre estos esta la comodidad, ambiente grato y calidad deatención y una rica gastronomía.
D) De acuerdo a la propiedad del capital: Este hotel es de carácter privado, debido a que pertenece a particulares, específicamente a la familia Velasco, siendo esta laque obtiene los recursos que genera esta empresa.
3) respuesta:
Las áreas temáticas elegidas son:
1._ Calidad laboral: Esta aérea juega un rol muy importante en la empresa y en el desempeño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS