Administracion

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
1. La administración como disciplina tiene por finalidad dar una explicación del comportamiento de las organizaciones y se refiere al proceso de la dirección de las mismas. Este proceso implica lacombinación y la coordinación de los recursos para lograr ciertos propósitos. La tarea de la administración consiste en conservar a la organización a través de los continuos procesos de ajustes y deadaptación con su entorno con el fin de lograr ciertos objetivos.
2. El proceso administrativo se compone de:
* Planeamiento: determinación de los diferentes niveles de objetivos a alcanzar porla organización y a tomar anticipadamente las decisiones sobre las acciones a desarrollar en el futuro.
* Organización: relacionar y coordinar los recursos humanos, financieros, materiales einformación para lograr los objetivos propuestos.
* Dirección: permite llevar a cabo la planificación en base al diseño de la organización, para lo cual es necesario dirigir a todos los miembros de laorganización a los objetivos establecidos.
* Control: monitorea los planes que se llevan a cabo, se evalúan los desvíos y se realizan los cambios necesarios.
Funciones administrativas. Relación.Ejemplo.
En la práctica real, las cuatro funciones están relacionadas e interrelacionadas. El desempeño de una función no cesa por completo antes que se inicie la siguiente y por lo general no seejecuta en una secuencia en particular, sino como parezca exigirlo la situación. Al establecer una nueva empresa el orden será quizás como se indica en el proceso, pero en una empresa en marcha, elgerente puede encargarse del control en un momento dado y a continuación ejecutar y luego planear.
Breve ejemplo: Tienda de ropa
Al iniciar la actividad el objetivo de la empresa apunta al sectorfemenino de clase media (misión), para ello se distribuyeron las actividades entre el gerente (supervisor), sector venta y sector compra, las cuales están coordinadas y comunicadas para hacer eficiente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS