Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
administracion |
Los recursos humanos |
La administración de los recursos humananos|

Constituida por la planeación, desarrollo, coordinación y organización la administración de los recursos humanos es conquistar y mantener a la organización funcionando |

Cuantas veces no nos hemos puesto a pensar en cómo una empresa lleva a cabo tantas actividades y como es que las puede realizar sintener problemas de personal o financieros, como es que pueden resolver problemas de manera ordenada y con un planteamiento bien definido?
La respuesta la podremos entender llevando a cabo un estudio sobre este tema, que comprenda todos los aspectos que conllevaran a ella, esta actividad consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también el control de técnicaspara promover el crecimiento del personal, al mismo tiempo que colaboran para alcanzar objetivos que ayudan directa o indirectamente con el trabajo.
Las personas se mantienen en la organización trabajando y dando lo mejor de si, con actividad positiva y favorable, aunque las técnicas de selección son cada vez mas equitativas y mejoradas, como la evaluación de la potencialidad física y mental de lossolicitantes y su actitud en el trabajo, para lograr esto se llevan a cabo entrevistas, pruebas psicosomáticas y exámenes médicos.
Para realizar con efectividad este tipo de actividades está el departamento de recursos humanos, su función es principalmente de servicios, aunque sus funciones varían dependiendo del tipo de organización a la que pertenezca y tiene la facultad de dirigir a lasoperaciones de los departamentos, entre sus actividades principales se encuentran:
1.- Ayuda y presta servicio a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados
2.- Describe las responsabilidades de cada puesto laboral y las cualidades que debe tener cada persona que lo ocupe
3.- evaluar el desempeño del personal promoviendo el desarrollo del liderazgo
4.- reclutar al personal idóneo paracada puesto
5.- capacitar y desarrollar programas, cursos y actividades que vayan en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.
6.- brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía, además de ayudar a solucionar problemas que se susciten entre estos.
7.- llevar el control de beneficios de los empleados
8.- distribuye políticas y procedimientos derecursos humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorándum o contactos personales.
9.- supervisar la administración de los programas de prueba.
10.- desarrollar un marco personal basado en competencias.
11.- garantizar la diversidad en el puesto de trabajo, ya que permite a la empresa triunfar en los distintos mercados nacionales y globales
El papely la función de Recursos Humanos de la empresa consiste en las siguientes:
· Identificación y desarrollo de las competencias claves necesarias para respaldar el negocio. Una vez identificadas, se ponen en marcha estrategias para desarrollar o adquirir las competencias claves. La función empresarial es también responsable de monitorizar el progreso de desarrollo.
· Desarrollo de talentoEjecutivo. Recursos Humanos de la empresa es responsable de los sistemas que identifican y desarrollan el personal con mayor potencial de toda la organización, preparándolo junto a los directivos presentes, para alcanzar los objetivos empresariales presentes y futuros, incluyendo la planificación de sucesiones.
· Desarrollo de iniciativas de formación y desarrollo para respaldar la cultura, los valoresy los principios operativos comunes. Utilizando las sesiones de formación y desarrollo como vehículos de comunicación para desarrollar, implementar y sostener este principio.
· Desarrollo de modelos para la evaluación y retribución de los empleados.
Recursos Humanos de la empresa identifica los modelos empresariales para la contratación, el juicio y la evaluación de los empleados.
·...
tracking img