Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO
CAMPUS ZACATECAS

IVAN SIFUENTES LOPEZ

BÁRBARA ALEJANDRA AVILA HERNANDEZ

ADMINISTRACION

TRABAJO FINAL

6TO SEMESTRE

PREPARATORIA

19 DE MAYO DEL 2011

COMENTARIOS
* La clase es muy divertida
* El profesor es buena onda con nosotros
* Deja que nos divirtamos
* Me agrada que también haga relajo con nosotros
* Cuando tieneque poner orden lo hace
* M e gusta que nos aliente para echarle ganas
* Nos da tiempo para relajarnos
* Es exigente
* Hay respeto
* Las clases las trata de hacer dinámicas para un mejor aprendizaje

ADMINISTRACION

UNIDAD 1
Conceptos y elementos de la administración

1.-Conceptos de la administración

2.-elementos del concepto
Objetivo
Grupo social
EficaciaEficiencia
Coordinación de recursos
Productividad.

3.-caracteristicas
Universalidad
Valor institucional
Especificidad
Interdisciplinariedad
Amplitud del ejercicio
Flexibilidad
Unidad temporal

CONCEPTOS DE LA ADMINISTRACION
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos estadísticos utilizando para losrecursos económicos, humanos, materiales y términos a través de herramientas y térmicos sistematizados.
Es una ciencia compuesta de principios, técnica y prácticas, cuya aplicación o conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se puede lograr en los organismos.

Elementos de losconceptos

1.- Objetivos: Es decir, que la administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados.
2.- Eficacia: Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad de tiempo.
3.-Grupo social: Para que la administración exista, es necesario que se dé siempre dentro de un grupo social.
4.-Eficiencia: Se refiere a "hacerlas cosas bien". Es lograr los objetivos garantizado los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.
5.- Coordinación de Recursos: Para administrar se requiere combinar sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de en fin común.
6.-Productividad.- Es la relación entre la cantidad de insumos necesarias para producir un determinado bien o servicio.Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos en términos y eficacia.

Con los anteriores elementos es posible emitir una definición integral de la administración.

*Proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr un objetivo con la máxima productividad.

UNIVERSALIDAD: existe en cualquier grupo social y essusceptible de aplicarse lo mismo a una empresa social: ejército, hospital, evento deportivo, etc.

VALOR INSTRUMENTAL: dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin de sí misma: mediante esta se busca obtener algunos resultados.

UNIDAD TEMPORAL: aunque para fines didácticos se distinguen diversas fases y etapas en el procesoadministrativo esto significa que existen aisladamente.

AMPLITUD DE EJERCICIO: se aplica en todos los niveles o sustituciones de una organización formal.

ESPECIFICIDAD: aunque la administración de auxilie de otras ciencias y técnicas tiene características propias que le proporcionan su carácter especifico es decir, no se puede confundir con otras disciplinas a fines como en oraciones hasucedido con la contabilidad o la ingeniería industrial.

INTERDICIPLINARIEDAD: la administración es a fin de todas aquellas ciencias y técnicas relaciones con la eficiencia en el trabajo.

FLEXIBILIDAD: los principios administrativos se adoptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplica la rapidez en la administración es importante.

EFICACIA: Es la capacidad de...
tracking img