administracion

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Nueva Carta Política

Creo que el cambio cultural, político, ideológico, etc.; que genero la Nueva Carta Política COMENSO DESDE 1821 que fue creada la nueva carta política, que fue reformadaatreves de los años y impuesta por el actual presidente Mosquera 1863
Poco después de asumir la presidencia ordenó la expulsión de los jesuitas y el destierro del Arzobispo de Bogotá, realizo grandescambios en ese en toses; En los siguientes años comenzó a reformarse más y más.
La reforma de 1910, en la que sobresalen la abolición de la pena de muerte, 1936 el trabajo será obligación social, derechoa la huelga.
Hasta llegar a la reforma de 1991 que se llamo la Constitución de Colombia de 1991 o carta magna. Este documento es uno de los más importantes para la nación ya que nos muestran.
1.Que la democracia participativa sustituyendo a la democracia representativa.
2. instituye, además la acción de tutela como un mecanismo expedito y efectivo para que los ciudadanos puedan hacer valersus derechos fundamentales a partir del artículo 8 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.
3. Un listado de derechos económicos sociales y culturales, que aunque de carácterprogramático, pueden llegar a ser de aplicación inmediata ya sea a través de la igualmente constitucional Acción Popular o por conexidad con derechos de rango fundamental.
DERECHOS FUNDAMENTALES
1. Derechoa la vida
2. igualdad
3.  reempleo socioeconómico de personalidad jurídica
4.  Intimidad
5. al libre desarrollo de la personalidad
6.  la libertad de conciencia, de expresión y de información yde cultos, a la honra y buen nombre, al derecho de petición, de libre circulación, al trabajo, a la libertad d de escoger profesión y oficio, de enseñanza, aprendizaje investigación y cátedra.
7. aldebido proceso, a no ser sometido a sanciones de destierro, prisión perpetua o confiscación, al asilo, en los términos previstos por la ley, a las libertades de reunión y manifestación y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS