administracion

Páginas: 19 (4671 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
TRABAJO GRUPAL

- En grupos de 4 a 5 personas realicen las acciones que se indican a continuación.

- Una vez que desarrollen el trabajo, elijan a un representante del grupo y súbanlo a la plataforma para recibir la retroalimentación del docente.

Esta tarea será evaluada por la calidad de las intervenciones y aportes de cada integrante del grupo. (30 puntos en total)

1. Busquen lassiguientes definiciones utilizadas anteriormente:

- Proceso: Conjunto de acciones o etapas necesarias para lograr un fin determinado, que involucra diferentes actividades. Dando un uso optimo a recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.

- Organización: Es un medio para establecer las funciones necesarias para llegar a alcanzar un propósito u objetivo. La organización debereflejar los objetivos y planes de la Empresa, las autoridades y su ambiente.

- Metas: Es un proceso a seguir y terminar para llegar a un objetivo o logro, está compuesto por varias metas que unidas y realizadas, alcanzan y conforman el objetivo final.

- Objetivo: Es la situación deseada que una empresa intenta lograr, una imagen que la organización pretende a futuro, son los puntos finales dela plantación, los objetivos tienen jerarquías y forman parte de una red de resultados (metas) y estos deben ser racionalmente alcanzables y deben estar en función de la estrategia que se elija.

- Productividad: es un indicador de eficiencia que relaciona cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida (insumo- producto).


2. Citando las fuentes de informacióncomenten a juicio grupal si la administración ¿Es ciencia o es arte? (esta actividad valora la opinión y el debate de los estudiantes).

- La administración es tanto ciencia como arte, ya que podemos decir que es ciencia por que se aplican métodos científicos, (planificación, organización, dirección y control) sin embargo para estas actividades están lideradas por un administrador que debe realizarprocesos de acuerdo al contexto de una situación al organizar personas actividades y utilizar creatividad, de manera de obtener los mejores resultados.









3. Busquen las siguientes definiciones utilizadas anteriormente:

- Globalización: es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre losdistintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

- Tecnología de la Información: Es el estudio diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras. Seencuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones se pueden obtener ventajas competitivas, esta se debe modificar y actualizar con regularidad si deseamos distinguir ventajas competitivas continuas.
En la implementación de un sistema de información intervienen muchos factores
siendo uno de los principales el factor humano. Espredecible que ante un cambio el personal se muestre reacio en adoptar los procedimientos nuevos o que los desarrolle completamente de acuerdo a los lineamientos establecidos.
Además relacionen estos conceptos con un ejemplo real.

- La relación de ambos conceptos, se pueden indicar por ejemplo, internet, sistemas, información, comunicación, negocios nivel mundial (online).

Ejemplo: GROUPON Estaempresa 2.0 es un caso exitoso a nivel mundial porque combina el marketing 2.0, estrategia comunicativa y de ventas y un modelo de negocio especializado en las elecciones del cliente. Groupon es un sitio web que ofrece atractivas promociones y descuentos en diversos tipos de productos y servicios.

4. Diríjanse a la página http://www.ford.cl e investiguen como esta empresa trabaja los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS