administracion

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
METODOS CUANTITATIVOS





1. ENFOQUE DE METODOS CUANTITATIVOS.
Sirve para la toma de decisiones que se presentan en todos los niveles de la sociedad, siempre y cuando tenga un determinado finu objetivo que se quiere alcanzar. Se deben tener en cuenta varias alternativas y evaluando cada una de sus ventajas, limitaciones y se considere la más apropiada para el objetivo.
En la toma dedecisiones esta inmersa la incertidumbre, ya que estamos en un medio de constante cambio. Nosotros como administradores nuestro primer paso es elegir un plan de acción y delegar a quienesconsideremos más capacitados para la realización, justificación y lograr la optimización.
Es importante contar con un equipo de trabajo para poder realizar la más óptima decisión, considerando sus capacidades,compromiso y responsabilidad de cada integrante ya que de esta manera se podrá constituir un verdadero equipo de trabajo.
Si usted fuera contratado como investigador de operaciones, la gerencia lepediría que recopilara e interpretara datos, construyera y experimentara con modelos matemáticos, predijera operaciones futuras y luego hiciera recomendaciones. Sus actividades se resumirían en lostres pasos siguientes, que constituyen la metodología científica de la investigación de operaciones:
1.1 ANALISIS Y DEFINICION DEL PROBLEMA.
Primero determinar los objetivos de su investigación,definir el problema y la forma de solución. Como resultado, se podría determinar aquellos factores que son pertinentes a la solución y podrá aislar aquellos bajo el control del gerente.
Ejemplo:
Ungerente se dirige a un estado comparativo de ingresos y nota que las utilidades de la empresa disminuyeron el último año. Un examen de las cifras muestra que la explicación es una reducción en el volumende ventas- no un aumento en los costos – El gerente le pide que descubra porque ocurrió esto. Usted analiza los productos, precios y la publicidad de la compañía. Descubre que la publicidad es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS