Administracion

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
.5.4 Recursos Financieros
La administración de recursos financieros supone un control presupuestal y significa llevar a cabo toda la función de tesorería (ingresos y egresos). Es decir, todas lassalidas o entradas de efectivo deben estar previamente controladas por el presupuesto.
Para estar en condiciones de evitar fallas y de aplicar correcciones oportunamente, corresponde al áreafinanciera realizar los registros contables necesarios. Estos registros contables deben corresponder al presupuesto efectuándose por unidad organizacional.
La administración financiera consiste en:Obtener oportunamente y en las mejores condiciones de costo, recursos financieros para cada unidad orgánica de la empresa que se trate, con el propósito de que se ejecuten las tareas, se eleve la eficienciaen las operaciones y se satisfagan los intereses de quienes reciben los bienes o servicios.
1.- DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA:
1.- Se encarga de ciertos aspectos específicos de unaorganización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, ElFinanciamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.
2.- La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. LaAdministración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que losrecursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.
2.- FUNCIONES DE UN ADMINISTRATIVO FINANCIERO:
* El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcionede manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS