administracion

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
FASCICULO Nº 1

Este fascículo es una explicación generalizada de los temas que se abordaran durante las tutorías de Legislación Comercial, nombra cada una de las competencias a desarrollar a lolargo del programa tales como la competencia cognitiva, competencia comunicativa, competencia valorativa, competencia contextual, luego este material nos brinda nociones sobre el derecho comercial y suscampos de aplicación. Nos muestra como el derecho debe entenderse en dos sentidos, que son:
1. El principio ordenador de la conducta de los hombres en sociedad.
2. Y en el conjunto de normasjurídicas que rigen a la colectividad organizada de un estado.
De acuerdo a estos principios vemos de donde se desprende la estructura del código de comercio el cual se organiza por seis libros, títulos,capítulos, artículos.
Luego de esto estudiamos los conceptos básicos que debemos tener en cuenta para el estudio del derecho comercial como son:
Derecho Comercial:
El cual es el conjunto de normasde obligatorio cumplimiento que rigen las actividades mercantiles y sus relaciones jurídicas que se originan y las personas que participan.
Derecho Mercantil:
Son los actos de comercio legalmentecalificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio por los distintosoperadores económicos en el mercado.
Ahora bien analicemos un poco que es el código de comercio y su origen:
Es un estatuto mercantil que se ha creado con el fin de organizar la normas autónomas querequiere una sociedad. Emanadas de las actividades económicas organizadas como empresas.
En Colombia el presidente de la república en ejercicio de sus facultades extraordinarias que le confiere la ley 16de 1968 en su artículo 20, numeral 15. Expidió el código de comercio en Colombia.
El cual regula toda la actividad mercantil, en Colombia la aplicación de las normas jurídicas comerciales está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS