Administracion

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Mercado de valores:
Es aquel en el que las operaciones de financiación se efectúan mediante las transacciones de diferentes títulos valores en la Bolsa de comercio.
Mercado de Cupones:Denominación utilizada para designar las operaciones de contratación de derechos de suscripción en las Bolsas de Comercio.
Mercado de Dinero.

Es aquel mercado en el que se realizan operaciones financierasa corto plazo generalmente inferiores en un año.
Mercados de Tránsito:

Denominación empleada para designar aquellos mercados situados en los puertos y pasos de frontera, en los que se realizantransacciones de diversos productos con destinos muy variados.
Mercados en origen:

Denominación empleada para referirse a los lugares próximos a los centros de producción agrarios, ganaderos ypesqueros, en los que se efectúa la primera venta de estos productos.

Existen tipos principales:
Las alhóndigas o corridas:
Son unos almacenes generalmente de propiedad particular a los que sellevan los productos y a los cuales acuden los compradores. Las transacciones se realizan mediante subasta a la baja a viva voz.  
Las lonjas.
Son unos locales, generalmente de propiedad municipal, alos que acuden los compradores y vendedores para realizar sus transacciones
La bolsa es el órgano central que regula la circulación de capitales; a ella afluyen las empresas para convertir sus títulosen numerario que sale a fomentar las industrias y activar sus negocios.
La bolsa es la imagen del estado del país. Ella no crea la especulación, la facilita y la impulsa; o la detiene, según lasimpresiones de la situación general. La bolsa refleja ese espíritu de empresa y de especulación que anima al comercio y a la industria y, sin el cual, no se produciría ese poderoso crecimiento que día adía nos sorprende con sus innovaciones y iniciativas.
Las bolsas, como todos los mercados están sometidas a influencias exteriores, a leyes que la regulan, a perspectivas económicas que ensanchan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS