administracion

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Administración: muchas acepciones
Significa servir, dar, conferir, disponer, cuidar y proveer. No solamente es una actividad individual sino también en grupos primarios y secundarios. Significa el proceso de determinar los fines y las políticas de fijar objetivos y la orientación de una organización o de áreas que la conforman. Es el conjunto de funciones que los administradores deben llevar acabo desde la planificación hasta el control incluyendo objetivos, decisiones que deben adoptar para solucionar problemas que se presenta, También trata en general de las organizaciones tanto económicas como sociales, religiosas, etc. Comprende una tecnología o conjunto de conocimientos referidos a procedimientos de operación para la obtención de mayor eficiencia en las áreas de la organización.Su objeto de estudio es la empresa pública o privada (hospitales, escuelas, bibliotecas).
Es un conjunto de conocimientos referidos a las actividades que desarrollan las organizaciones en el aprovechamiento de sus recursos para el logro de sus objetivos. Trata de explicar de forma teórica-científico (teorias, modelos, hipótesis) su comportamiento y comprende un conjunto de normas técnicas opracticas que hacen su mejor conducción.
Dos tareas del administrador:
-creación de un conjunto autentico que sea mayor que la suma de las partes, una actividad productiva que rinda mas que la suma de los recursos incorporados a la misma
-son responsables de desempeño de la organización y responsables del papel que ellos mismos representan. Trabajan con recursos escasos y con un recurso especificoque es el hombre.

Organización: es un sistema social integrado por individuos o grupos de individuos, bajo una determinada estructura y dentro de un contexto al que controlan parcialmente, desarrollan actividades aplicando recursos en pos de ciertos valores comunes cuya finalidad es contribuir a satisfacer alguna necesidad de la sociedad o alguna parte de ella. Las características principales deuna organización son:
la división del trabajo (existencia de distintas áreas a las que se les asignan diferentes funciones y se desarrollan diferentes actividades)
división del poder (existencia de niveles jerárquicos de autoridad formal y el hecho de que todos los miembros de una organización no poseen el mismo poder)
división en la responsabilidad en las comunicaciones (según cada nivel enla estructura tendrá un tipo de mensaje e información determinada.
La presencia de uno o más centros de poder (es un subgrupo de personas que conforma la estructura y los procesos de trabajo y los revisa o remodela para aumentar la eficiencia.
Sustitución de personal ( las personas que no satisfacen lo que se esperan de ellas pueden ser sustituidas y reemplazadas por otras personas)
Comparacióndel concepto de organización con otros sinónimos:
Burocracia: es un modelo de estructura y organizar el trabajo de una organización. Se aplica a las organizaciones.
Estructura u organización formal: es un subconjunto de las características de la organización o parte de las mismas que surgen por aplicación de pautas o normas fijadas por miembros de la misma organización.
Institución:establecimiento o fundación de una cosa con la instrucción o con la organización que la otorga.
Organización social: relaciones y procesos que se dan en la sociedad y donde las organizaciones son una parte.
Estructura: es sinónimo de administración ya que se usa para denotar acción y efecto de organizar el trabajo.

ORGANIZACIÓN: CARACTERISTICAS:
*Sistema social (determina efectividad y eficiencia)*coalición de individuos y grupos
* sistema abierto (se relaciona con el contexto y es fuertemente inducido por este y constituye una abstracción conceptual considerándolo un modelo afecto de su estudio)

Propiedades de la organización:
Generan empleo, crean y elaboran productos, brindan servicios, generas distintas formas de riqueza, generan y satisfacen necesidades, crean y transmiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS