administracion

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria.
Universidad Politécnica Territorial De Guárico
Calabozo-estado.
Administración sección I trayecto II trimestre III












Facilitador: Integrante:
Elio SilvaSeptiembre-2012





ÍNDICE
Pág.
Introducción……………………………………………………………………………………………………………...03
¿Qué es la contabilidadgubernamental?……………………………………………………………………04
Importancia……………………………………………………………………………………………………..…….….04
Principios de la contabilidad gubernamental…………………………………………………….…..….05
Clasificación de la contabilidad gubernamental…………………………………………………......…09
Aspecto básicos contables……………………………………………………………………………………….…09
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………11
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………12INTRODUCCION

El presente trabajo sobre la contabilidad gubernamental como herramienta de dirección y control y la contraloría general de la república, como órgano controlador, vigente y fiscalizador de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales.
En los tiempos modernos, el principal objetivo de la contabilidad oficial es mantenerpermanentemente informado al gobierno y al público general sobre la gestión administrativa y las situaciones financieras del tesoro y del patrimonio público, así como de la ejecución del presupuesto.
La Contraloría General de la Republica es el órgano rector, constitucionalmente autónomo, al servicio del estado democrático y de la sociedad venezolana, cuyo fin primordial es velar por la correcta ytransparente administración del patrimonio público y luchar contra la corrupción












¿QUÉ ES LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL?

En su más amplio significado, la contabilidad gubernamental, constituye el conjunto de principios y procedimientos que permiten el registro sistemático de operaciones, situaciones y consecuencias financieras de la administración, para proveer el adecuadogobierno de las organizaciones.
La contabilidad gubernamental o contabilidad oficial, trata de las normas, convenios y métodos para registrar las operaciones y estados financieros de derecho público, que administran el fisco de la nación, los estados, los municipios y comprenden además, los demás organismos oficiales, inclusive los entes autónomos y las empresas en que tienen participación elestado. Todo esto con el fin de facilitar el adecuado control fiscal sobre los bienes de la nación y sobre las operaciones que con ellos se efectúan.
De igual manera, la contabilidad gubernamental es una herramienta imprescindible para la elaboración del presupuesto. Aunque depende de cada constitución, lo más habitual es que el presupuesto sea sometido a debate parlamentario. La información quepermite defender o criticar el presupuesto procede de los balances ofrecidos por la contabilidad gubernamental.

IMPORTANCIA
La importancia y desarrollo de la contabilidad gubernamental, va siempre aumentando en la proporción en que la actividad del gobierno, asume campos nuevos, y más vastos en la vida social, económica y cultural de la nación. Dentro de un régimen constitucional, losingresos y los gastos públicos, deben ser previamente autorizados por el parlamento, el cual debe establecer los límites para recaudad rentas y para efectuar gastos.



PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

Los principios de contabilidad gubernamental que identifican y delimitan a las entidades de la administración pública y a sus aspectos financieros, presupuestales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS