Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DUEÑOS DE MASCOTAS DEBEN ACTUALIZARSE
LEY 746 DE JULIO 19 DE 2002
ARTÍCULO 1°. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. LA PRESENTE LEY TIENE POR OBJETO REGULAR LA TENENCIADE EJEMPLARES CANINOS EN LAS ZONAS URBANAS Y RURALES DEL TERRITORIO NACIONAL, CON EL FIN DE PROTEGER LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS, LA SALUBRIDAD PÚBLICA Y EL BIENESTARDEL PROPIO EJEMPLAR CANINO.
ARTÍCULO 108-D. QUEDA PROHIBIDO DEJAR LAS DEPOSICIONES FECALES DE LOS EJEMPLARES CANINOS EN LAS VÍAS, PARQUES O LUGARES PÚBLICOS. LOSPROPIETARIOS O TENEDORES DE LOS EJEMPLARES CANINOS SON RESPONSABLES DE RECOGER CONVENIENTEMENTE LOS EXCREMENTOS Y DEPOSITARLOS EN BOLSAS DE BASURA DOMICILIARIA, O BIEN EN AQUELLOSLUGARES QUE PARA TAL EFECTO DESTINE LA AUTORIDAD MUNICIPAL. PARÁGRAFO. LOS PROPIETARIOS O TENEDORES DE EJEMPLARES CANINOS QUE NO RECOJAN LOS EXCREMENTOS EN LOS LUGARESSEÑALADOS EN EL INCISO ANTERIOR, TENDRÁN COMO SANCIÓN IMPUESTA POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL COMPETENTE, MULTA DE CINCO (5) SALARIOS MÍNIMOS DIARIOS LEGALES VIGENTES O SANCIÓN DEUNO (1) A CINCO (5) FINES DE SEMANA DE TRABAJO COMUNITARIO CONSISTENTE EN LIMPIEZA DE LOS LUGARES QUE LA RESPECTIVA ALCALDÍA MUNICIPAL DEFINA. EN CASO DE RENUENCIA, SEIMPONDRÁ ARRESTO INCONMUTABLE DE TRES (3) A CINCO (5) DÍAS: LA AUTORIDAD MUNICIPAL PROCEDERÁ A TRASLADAR EL CASO A LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA CONOCER EL CASO Y APLICAR LASANCIÓN RESPECTIVA."

El incumplimiento a lo dispuesto por esta ley, puede ser denunciado al teléfono 112, o al CAI más cercano. La policía Nacional tiene la obligaciónde hacer respetar estas normas, y estará permanentemente dispuesta a colaborar con la ciudadanía que denuncie a los infractores.

Atentamente,

LA ADMINISTRACION
tracking img