Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Cátedra: Macroeconomía
Coro- Estado, Falcón

Mercados de
Bienes y Servicios

Profesor: Integrantes:
Samuel AcostaSanta Ana de Coro, Septiembre 2010

Contenido

Unidad I: Mercados
* Mercados de Bienes
* Mercado de Servicios
* Tipos de Mercados de Servicios
* Mercado de Trabajo
* Generalidades
* Mercado financiero
* El dinero
* Concepto
* Funciones
* Características

* Mercado De Bienes.

Esaquel donde se intercambian bienes y servicios y se determina el nivel de equilibrio de la producción agregada. Este mercado nos permite analizar como se determina el nivel de equilibrio a corto plazo. Su pongamos que el nivel de producción de equilibrio viene determinado por la demanda.

* Mercado De Servicios:

El servicio cultiva las relaciones con los clientes a través del aprendizaje,uso de información relevante y personalización o mercadeo racional. Además incrementa las ganancias futuras de la empresa, pues le permite retener clientes y vender más con menores costos de promoción y publicidad.

Cuando se trata deservicios, la mezcla de mercadeo tradicional no es suficiente. Es necesario revisar las tradicionales cuatros P del mercadeo promoción, producto, precio yplaza e incluir tres P adicionales: personas (empleados y clientes), procesos y perceptibles (videncia física).

* Tipos De Mercado De Servicios

A.- Mercadeo Externo:
Las empresas que comercializan productos se concentran en el mercadeo externo: estrategias para conocer la s necesidades de los consumidores, ofrecer productos que lo satisfagan, informa sobre la existencia del producto ycolocarlos a su alcance.

Sin embargo en el mercadeo de servicio se requiere dedicar mayor atención a dos tipos de mercadeo en los cuales participan los consumidores y empleados: Mercadeo Interno e Interactivo.

B.- Mercadeo Interno:
Se refiere a las estrategias de la empresa para contratar, capacitar y motivar a la mejor gente. El mercadeo interno implica que la organización debe contarcon empleados capaces y con cultura de servicio.

El éxito de mercadeo de una compañía de servicios depende de cómo mercadee el trabajo de sus empleados. Los empleados de servicio son los menos motivados y peor pagados; sin embargos, se espera que ofrezcan la mejor atención. La cultura de servicio que la empresa quiere mercadea con sus empleados no siempre es reciproca, internamente losempleados pueden ser clientes insatisfecho.

C.- Mercadeo Interactivo:
Es crucial para los servicios, porque son negocios de alto contacto: ese contacto entre empleado y cliente denominado "momento de la verdad" (Carlzón, 1991), durante el cual se debe resolver los problemas del cliente. Si la solución se retrasa en espera de la decisión del supervisor, se perderá un cliente quien, por efecto de lasreferencias hará perder mucho más. No es lo mismo que un cliente espere durante una media hora en l lobby del hotel, porque el empleado necesita autorización superior, que sea informado inmediatamente que el hotel le ofrecerá la habitación de lujo al mismo precio porque es un cliente leal. Si no lo era, seguramente comenzara a serlo.

* Mercado de trabajo:

Se define al mercado en dondeconfluyen la demanda y la oferta de trabajo. El mercado de trabajo se relaciona con la libertad de los trabajadores y la necesidad de garantizar la misma. En ese sentido, el mercado de trabajo suele estar influido y regulado por el Estado a través del derecho laboral y por una modalidad especial de contratos, los convenios colectivos de trabajo.


* Generalidades:

En la práctica...
tracking img