administracion

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013

Empresa:



INTRODUCCIÓN

HISTORIA

En 1949 en la Comarca Lagunera, una zona agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de la vid, un grupo de pequeños productores de leche se unen para formar la Unión de Productores de Leche de Torreón. Se crea en Torreón La Pasteurizadora Laguna, con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutricióndel pueblo mexicano y para que de manera segura el consumidor reciba la mejor leche del país. Se funda Pasteurizadora Nazas, gracias a un grupo de productores de leche de Gómez Palacio, Durango. Después se introduce el sistema automático de ordeña, con el fin de obtener mayor eficiencia y calidad en la producción de leche.
En 1968 Grupo Lala inicia un proceso de cambio en la industria y marca unanueva era introduciendo el envase de cartón, dejando atrás la botella de vidrio. Más adelante Pasteurizadora Laguna se fusiona con Pasteurizadora Nazas dueña de la marca Las Mitras, facilitando así el acceso al mercado de Monterrey, al que Pasteurizadora Nazas había incursionado en el pasado.
Ya en el año 2000 se adquiere leche Queen en La Laguna y de forma paralela se compra la Fábrica de LecheSuprema de Mazatlán. Se adquirieron los activos de la empresa Latinlac, cinco fábricas ubicadas en Aguascalientes, Hidalgo, Gómez Palacio y dos en Veracruz. De manera conjunta se compran las marcas Nutrileche, Mileche, Boreal y Los Volcanes, además se integra el Grupo Prolac del Sureste.
Ya en el año 2004 adquieren Parmalat de México, y se inició la distribución directa al mercado de Chiapas yBaja California, cumpliendo con una de nuestras metas de mayor anhelo; "Ser una marca nacional llegando a todos los rincones del país".
En el 2008, consistentes con la estrategia de expansión, se adquieren dos nuevas fábricas en el extranjero, la primera ubicada en Omaha, Nebraska, y una segunda, FOREMOST en Guatemala, para competir en el mercado de Centro América. En este mismo año GRUPO LALAadquiere en el país Gelatinas ART.
Con una inversión de 100 millones de dólares se inaugura el Complejo Industrial Laguna (Quesos y Yoghurt), con la más alta tecnología a nivel mundial para ser una de las principales fuentes de abastecimiento de todo el país. Se adquiere National Dairy, la segunda productora de lácteos en orden de importancia en los Estados Unidos.






INSTITUTO LALA

Esun recurso creado por Grupo Lala con la finalidad de incidir, de forma positiva, en la nutrición y vida de las personas en México; a través de proporcionar orientación nutrimental, alimentaria y promover estilos de vida saludables.
Para esto, Instituto Lala desarrolla herramientas tangibles y fáciles de comprender, en primera instancia y con mayor énfasis, para las mamás; ya que por naturaleza,son ellas las que se preocupan por cuidar las necesidades nutricionales de la familia.

¿QUÉ HACE EL INSTITUTO LALA?

Es una fuente de información objetiva, con soporte científico principalmente, en todo lo relacionado a la nutrición humana.
Brinda orientación y herramientas tangibles, fáciles de comprender, que ayuden a las mamás a proporcionar una alimentación saludable a su familia.Promueve entre la población en general y los profesionales de la salud, temas de salud y nutrición para las diferentes etapas de la vida, a través de la generación y difusión de información.
Apoya y realiza investigación en nutrición.

VALORES

Con 60 años de existencia, GRUPO LALA cuenta con un conjunto de valores defendidos y promovidos entre todos sus colaboradores:
Respeto = reconocer quetoda persona es digna.
Ambición positiva = deseo de lograr, hacer y ser siempre más.
Pasión = hacer las cosas con emoción, contagiar.
Integridad = “Ser sólo uno”. Dignos de confianza y congruentes.
Disciplina = acatar y cumplir políticas y procedimientos.
Austeridad = no ser suntuosos ni ostentosos.
Sencillez = facilidad de trato, humildad, escuchar.

MISIÓN

"Alimentamos toda la vida"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS