Administracion

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
1. Quien es un Profesional en Administración.
Un administrador es el profesional que tiene los conocimientos para llevar el control de cualquier departamento en una organización, llámense ventas,compras, almacén, cualquier gerencia, de tipo administrativa, en el departamento de finanzas, también te prepara para poder ofrecer a cualquier empresa un pronóstico de ventas, compras u otra cosa,los costos de producción de un producto, mano de obra, calcular tasas, etc. El Licenciado profesional preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con unavisión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de Planificación, Organización, Dirección y Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materialespara el logro de los objetivos
institucionales, empresariales y nacionales.
Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permitatener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social. El Administrador debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa,pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticarsituaciones.
2. Analiza los diferentes campos de trabajo de un Administrador.

Empresas Públicas o Privadas.

Industrias.

Fabricas.

Compañías Comerciales.

Empresas Propias.

Comercio yCompañías Comerciales.

3. Explique con sus propias palabras un rol que deba cumplir el Administrador.







Roles Interpersonales: Son aquellos que suponen relaciones entre personas. En susroles emblemáticos, de líder y de enlace los administradores se relacionan directamente con otras personas.
Rol Emblemático: El administrador representa a la organización en celebraciones de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS