administracion

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

TECNOLOGICO DE ESTIDIOS SUPERIORES DE VALLE DE BRAVO
FUNDAMENTOS DEL TURISMO
CIFRAS Y ESTADOS NACIONALESDE IMPACTO TURÍSTICO
CICLO ESCOLAR 2013-2014




EL TURISMO COMO MOTOR DELDESARROLLO DE MÉXICO.
Durante el primer semestre del 2011, México recibió 11.4 millones de turistas extranjeros, lo que representó un aumento de 3.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del añoanterior. Las autoridades turísticas de México buscan que el país sea el quinto destino de viaje más  importante del mundo en 2018. Para lograr esto es necesario un mayor trabajo coordinado entre todoslos actores de la industria del turismo en el país.
En cuanto al turismo doméstico, de enero a julio se registró una movilización de 99.8 millones de turistas nacionales, es decir, 5.7 por ciento másque en igual lapso del 2010. De 2007 al 2011 el gobierno ha destinado recursos públicos por 13 mil 549 millones de pesos para fortalecer la oferta turística, cantidad superior en 190 por ciento a losrecursos destinados en los cuatro años anteriores.
La actividad turística contribuye con el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, genera 7.5 millones de empleos y representa la tercera fuente decaptación de divisas de nuestro país, producto del trabajo que diariamente realizan más de 43 mil empresas dedicadas a esta actividad
Cabe señalar que el turismo es una parte importante de la agendade México. Por lo que el año 2011, como parte del plan estratégico, se decreto como el Año del Turismo en México.
En el año 2010, la Sectur desarrolló una importante estrategia de diversificación dela oferta turística, por lo que se crearon las Rutas de México, se lanzó el Programa del Mundo Maya, se llevó a cabo la Primera Feria Mundial de Turismo Cultural en noviembre del 2010. Como parte dela estrategia se fortaleció el programa de Pueblos Mágicos, que son ya 52.
Resultado de los trabajos para diversificar los mercados emisores de turistas hacia México, se registró un crecimiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS