Administracion

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
1.3.4 Leyes económicas

Las leyes económicas son las que rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en los diferentes estados de desarrollo de la sociedadhumana. Expresan los nexos y relaciones más esenciales estables, casualmente condicionados entre los fenómenos y los procesos de la vida económica de la sociedad.



Las principales características delas leyes económicas son:



ς Consistencia lógica interna: Se refiere a que las conclusiones se deriven de las premisas y supuestos establecidos.



ς Consistencia lógica externa: Se refiere a quelas conclusiones de la ley sean confrontadas con la propia realidad para que tengan validez científica.



ς Pertinencia o relevancia: que la ley ayude a resolver los principales problemas de los sereshumanos.



ς Predicción de los fenómenos humanos. Que nos permita eliminar todos aquellos problemas que en el futuro tiendas a crear obstáculos para el mejoramiento de las condiciones de vida de losseres humanos.





Ceteris paribus











Saltar a: navegación, búsqueda





Cæterīs pāribus, frecuentemente escrita como caeterīs, cēterīs o céteris páribus, es una locución latina quesignifica literalmente «[siendo] las demás cosas igual» y que se parafrasea en español como «permaneciendo el resto constante». Ceteris significa 'lo demás' o 'el resto', como en et cétera ('y el resto')del que deriva la palabra etcétera. Pār significa 'a la par, igual'. Gramaticalmente esta expresión es un ejemplo de ablativo absoluto, con sentido de complemento circunstancial.



[editar] Usogeneral



En ciencias se llama así al método en el que se mantienen constantes todas las variables de una situación, menos aquella cuya influencia se desea estudiar. Esto permite simplificar el análisis, yaque en caso contrario sería muy difícil o imposible dilucidar el efecto de cada variable individual. Si se aplica reiteradamente el método, variando ordenadamente cada una de las variables y sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS