Administracion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Ciencia
Concepto de ciencia
De origen latino, la sciencia o ciencia significa todo lo que es posible saber o conocer, pero en forma metódica y sistemática. Ciencia significa conocimiento teórico,disciplina, práctica, erudición, no sistemática dogmatico, es analítica, “es mucho más que sentido común organizado”, la ciencia define sus propios conceptos y crea lenguajes un tanto artificiales; esabierta y útil. La ciencia es explicativa pues “intenta explicar los hechos en términos de leyes, y las leyes en términos de principios, por qué ocurren los hechos como ocurren. La explicación seefectúa siempre en términos de leyes.”Bunge (1978, p 21) citado por Bavaresco (2006).
Comentario
Se refiere al conjunto de conocimiento que se adquiere de forma metódica y sistemática, es decir,organizada y estructurada mediante el cual se observa, experimenta y razona sobre algo que se pueda saber o conocer
Característica de la ciencia
“La ciencia es analítica.
La ciencia es explicativa.La ciencia es útil.”
Bunge (1978, p 16/36) citado por Bavaresco (2006).
Comentario
La ciencia es analítica, explicativa y útil porque trata de descomponer un todo en partes o elementos,describiendo detalladamente procurando buscar el por qué y la verdad de las cosas.
Tipos de Ciencia
“Las ciencias formales se prueban o demuestran deductivamente, siendo éstas completadas y finales, perorequieren de una consideración especial.
Se tienen la matemática y la lógica, que son ciencias deductivas, emplea símbolos vacíos, que sólo podrán ser interpretados por el ser humano. Tienen lascaracterísticas de poderse comprobar, porque son exactas, son perfectibles”. Bavaresco (2006, p 13).
Comentario
Son aquellas que se basa en la lógica y la matemática en el cual las ideas adquiridas sondeductivas, emplean símbolos vacíos y pueden comprobarse.
Las ciencias fácticas, contrarias a las formales, no demuestran, pero si determinan, confirma, verifican hipótesis o tentativas de solución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS