Administracion

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
El Agua
Muchos organismos dependen de otros seres vivos para satisfacer sus necesidades de alimentación. Pero ¿ será que los seres vivos dependen de otros recursos naturales para poder vivir?.
Elagua es un recurso natural de vital importancia para los seres vivos incluidos los seres humanos. Sin ella no podría existir la vida. ¿A que se debe esto? El agua es un componente químico fundamentalpara que funcionen las células de todo organismo vivo. Dentro de cada célula funciona una especie de “Fabrica microscópica” donde se realizan procesos químicos como la formulación de algunassustancias la descomposición de otras y la obtención de energía. Pues bien, el agua permite que se realice gran parte de estos procesos.
Los seres vivos utilizamos agua para realizar funciones vitales como:Nutrición: Obtenemos el agua y los nutrientes de los alimentos y del medio. El agua distribuye las sustancias por todo nuestro organismo.
Excreción: Eliminamos agua para regular la temperatura denuestro cuerpo o desechar sustancias que no necesitamos.
Respiración: Para respirar, la mayoría absorben el oxigeno que esta disuelto en el agua. Los terrestres tomamos oxigeno del aire.
Además deser indispensable para la vida, el ser humano le ha dado una gran variedad de uso de agua. En la actividad agrícola la producción de energía, la actividad, industrial, como vía de comunicación.
¿Sabescuanta agua bebes por año? Mas o menos 730 litros. A esa cantidad tienes que agregarle la que usas para lavarte, limpiar tu casa y tus alimentos. Pero la coa no termina allí: también se necesitaagua para regar los cultivos, dar de beber a los animales, producir electricidad (si, aunque te parezca raro gracias a la fuerza del agua se puede obtener la electricidad que llega a tu casa) elaborarmuchos productos (papel, alimentos, pintura, medicamentos, etc.)
¿Qué ocurre cuando el agua se contamina?. La cantidad de agua potable puede disminuir en gran medida si no se cuida adecuadamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS