Administracion

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Materia:
Administración de Empresas

Nombre:
Mariela Guilindro Plaza

Carrera:
Contaduría Pública Autorizada

Curso:
4/29

Profesor:
Mario Zambrano Paladines

Guayaquil, 17 de Abril del 2012.

Definiciones de Administración.
* Según Henry Fayol (considerado como el verdadero padre de la moderna Administración):Dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".
* Según J. D. Mooney:
Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.
* Según E. F. L. Brech:
Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, paralograr un propósito dado.

Análisis y Comprensión: Aun son definiciones diferentes se llega a entender solo una cosa: que la administración necesita varios elementos (prever, organizar, dirigir, etc.), para poder dirigir y lograr una meta propuesta.

Mi definición de administración: La administración es la ciencia o arte que se encarga de prever, organizar, mandar, coordinar y controlar lasoperaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

Los Administradores
Los administradores logran que las cosas se lleven a cabo por conducto de otras personas. Toman decisiones, asignan recursos y dirigen las actividades de otros para poder alcanzar metas. Los administradores desarrollan su trabajo en una organización. Ésta es una unidad social, coordinada de manera consciente, compuesta pordos o más personas, y que funciona sobre una base relativamente continua para alcanzar una meta común o una serie de objetivos. Aquellos que supervisan las actividades de otros y que son responsables de lograr las metas en estas organizaciones son los administradores (también se les llama gerentes o directores, dependiendo del tipo de organización).

Funciones administrativa de losadministradores:
A principios de este siglo, un industrial francés de nombre Henri Fayol escribió que todos los administradores desempeñan cinco funciones administrativas: planeación, organización, dirección, coordinación y control. En la actualidad, las hemos condensado en cuatro: planeación, organización, liderazgo y control.
Cuando uno no sabe a dónde va, cualquier camino puede llevarlo hasta ahí. Puestoque las organizaciones existen para cumplir metas, alguien tiene que definirlas, junto con los medios por los cuales se pueden alcanzar. La administración es ese alguien. La función de planeación abarca la definición de las metas de una organización, el establecimiento de una estrategia global para lograr las metas y el desarrollo de una jerarquización amplia de planes para integrar y coordinarlas actividades.
Los administradores también son responsables del diseño de la estructura de una organización. A esta función la llamamos organización. Incluye la determinación de las tareas que se han de desarrollar, quién deberá realizarlas, cómo deben agruparse, quién debe reportar ante quién y dónde se tomarán las decisiones.
Toda organización tiene gente, y es tarea de la administracióndirigir y controlar a esa gente. Esta es la función del liderazgo. Cuando los administradores motivan a sus subordinados, dirigen las actividades de otros, seleccionan el canal de comunicación más eficaz o solucionan conflictos, están desarrollando el liderazgo.
La última función que desarrollan los administradores es el control. Después de haberse fijado las metas, formulado los planes, delineadolos arreglos estructurales y contratado, capacitado y motivado a la gente, todavía existe la posibilidad de que algo salga mal. Para asegurarse de que con las cosas se procederá como se debe, la administración debe hacer el seguimiento del desempeño de la organización. El desempeño real tendrá que compararse con las metas fijadas previamente. Si existen desviaciones significativas, es tarea de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS