administracion

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Siclos económicos

Como se clasifican:
Ciclos Cortos o de Kitchin
Joseph Kitchin, considera que un ciclo económico se puede establecer mediante duraciones de 40 meses (3 años con 4 meses), a loque él denomino ciclo pequeño.
Ciclos de Juglar, Grandes o Comerciales
Estos cuentan con una duración de 7 a 11 años y se caracterizan por presentarse entre crisis sucesivas las cuales forman partede variaciones en la actividad comercial.
Clement Juglar, fue el primero en hablar sobre los ciclos comerciales, en los cuales él nos menciona que cuentan con solo tres fases: Prosperidad, Crisis yLiquidación, así pues, este tipo de ciclos se puede dar por la aparición periódica de crisis. A partir de este estudio se considera que gracias al análisis de Kitchin sus ciclos de duración pequeñadan pauta a una formación de un ciclo grande o comercial (Juglar). Dentro del ciclo comercial, generalmente los ciclos cortos ocurren por interrupciones en la fase de expansión del ciclo largo.
Ciclosde Ondas Largas o de Kondrantieff
Nikolai D. Kondrantieff, analizó mediante los ciclos grandes, que cuando se refieren a Ciclos económicos que tienen una duración de 7 a 11 años, él los consideraciclos cortos ya que su estudio postula que posiblemente se tengan ciclos más largos que los estudiados anteriormente. Esto se refiere a que existen ciclos de aproximadamente una duración de 50 años. Loscuales son parte de un proceso dinámico, que son producidos por ciclos regulares intermedios de 7 a 11 años.

Etapas:
Auge
Es el periodo donde la economía demuestra más abundancia.
Recesión
Esla fase decadente de las empresas donde se pierde una caída importante de la inversión la producción y el empleo.
Cuando la recesión llega a su peor caos se le denomina crisis la cual es causadapor la baja de muchas empresas arrastrando así la economía de familias completas y afectando la economía directa del país.
Depresión
El punto más bajo de la economía en esta etapa desarrolla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS