administracion

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
¿Concepto personal de la administración?
R= Es el proceso de diseñar un ambiente con el objetivo de lograr, en forma eficiente, las metas seleccionadas, lo que implica de alguna manera se utilizan todos los recursos disponibles para el logro de los objetivos de la organización.
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos(humanos ,financieros ,materiales, tecnológicos, del conocimiento ,etc.)

¿Explique el objetivo de la administración?
1. Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos un organismo social.
2. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla.
3. Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.

¿Cuáles son las características de laadministración?
1. Universal: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque siempre tiene que existir una coordinación sistemática de medios.

2. Especifica: Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos, el fenómeno administrativo es específico. La administración tiene características específicas que no nos permite confundirlas conotra ciencia o técnicas.

3. Unidad temporal: Se distinguen en etapas fases y elementos del fenómeno administrativos, este es único. En todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado los elementos administrativos. Es por eso que nunca se deja de mandar, controlar, organizar, etc.

4. Unidad jerárquica: Todos cuanto tienen carácter de jefes en un organismo social,participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. De esta forma la empresa forma un solo cuerpo administrativo; desde el gerente general, hasta el último mayordomo.

5. Valor instrumental, la administración es un medio para alcanzar un fin, se utiliza en los organismo sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.

6. Amplitud de ejercicio: seaplica en todos los niveles de un organismo formal.

7. Interdisciplinaria, la administración se hace uso de los principios , procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. Está relacionada con matemáticas, estadística, economía. Psicología, derecho, etc.

8. Flexible: Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a lasdiferentes necesidades de la empresa o grupo social.

¿Qué es el derecho?
R= Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirados en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.
Son conductas dirigidas a la observancia normas que regulan la convivencia social y que permiteresolver conflictos intersubjetivos.

¿Explique la relación que existe entre derecho y administración?
R= La administración es encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos, de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversos labores de la diversa índole (Económicas, educativas, del
Bienestar)
El derecho estudia la organización y sus funcionesde las instituciones del estado.

El derecho forma la estructura necesaria en que descansa lo social. Sólo sobre la base de una justicia, establecida por el derecho, puede quedar firmemente asentada esa estructura.
Una sociedad sin derecho, es inconcebible, aun para la administración privada.


¿Concepto personal de economía?
R=Es la ciencia social que estudia el comportamientoeconómico.
Se deriva del griego y significa “administración de una casa o familia”. Como ciencia, es la disciplina que estudia las relaciones de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, analizando el comportamiento humano y social en torno de éstas fases del proceso económico.

¿Cuál es la importancia de la economía en la administración?
R= “La administración es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS