ADMINISTRACION

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
TEST DE ESTUDIO DE CASOS A NIVEL CONTABLE.
DIRIGIDO A LOS JOVENES DE 1 SEMESTRE DEL AÑO 2014.
En la ciudad de Cartagena de indias en el mes de agosto del año 2014 se reúnen 3 posibles socios enel restaurante Rica Braza con la finalidad de establecer si pueden o no constituirse como sociedad. Para ello en el almuerzo ejecutivo lo invitan a usted como su asesor, en cual apoyaran lasdecisiones que tomen de acuerdo a las sugerencias que usted establezca ya que es un profesional integral y sabe para que esta en esa reunión.
En este almuerzo los posibles socios le indican que deseandedicarse a la compra y venta de equipos, exactamente aires acondicionados ya sean de ventana o mini Split, y a nivel empresarial vender equipos industriales. Pero uno de los posibles socios indica que esbueno cubrir todas las áreas posible y agrega que también realizaran mantenimientos de equipos, ventas de repuestos, asesorías de equipos y todo lo relacionado a ellos y que necesiten los clientes paramantener un mercado y darse a conocer como una empresa que es integral en su actividad. Esta propuesta es apoyada por los socios. Usted que está allí almorzando pargo rojo con patacones verdes,ensalada cruda, arroz con coco traga y dice que está bien.
A su vez los potenciales socios indican que cada uno aportara $ 15.000.000 en efectivo para empezar con un capital representativo dentro de laposible sociedad. Ellos son de profesión ingenieros eléctricos y mecánicos. Con ese dinero ellos le comentan que arrendaran un local grande ubicado en la zona del bosque por ser un punto estratégicopara el negocio y que este canon de arriendo mensual será de $ 1.200.000 pagado en efectivo todo los meses. A su vez deben de adquirir unos equipos para realizar los mantenimientos que cuestan $2.000.000 y equipos para la oficina por valor de $ 1.000.000. De igual manera serán ellos lo que en un inicio trabajaran en dicha sociedad la cual le dicen el posible nombre: Aires y Equipos acondicionados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS