Administracion

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
SUMARIO 6

Realice análisis del siguiente cuadro

1.- El hombre adecuado para el puesto adecuado

Reglas de Integración

2.- De la provisión de los elementos necesarios
3.- De laimportancia de la introducción adecuada

Reclutamiento
Capacitación y desarrollo

Etapas de la integración

Introducción o
Inducción

Selección

En el primer cuadro podemos analizar las tres reglasde integración para tener un buen éxito en la integración de personal en una empresa es decir la persona que se desea integrar debe de estar capacitada y relacionada a su puesto de trabajo, así mismosaber como introducirlo a la empresa de una manera conveniente que no cause inconveniente alguno así como de proveerle los elementos necesario para que efectúe un trabajo de calidad.
En el segundocuadro podemos ver ya la segunda fase que son las etapas de la integración de las personas extrañas que entran a una empresa en estas fases podemos ver claramente un sin número de fuentes, medios yselecciones que deben realizarse para la buena elección del personal, así como también de las mejoras que deben efectuarse a los empleados.

Caso práctico.-

El Sr. Alexander Almeida ingreso a lacorporación ISNOB, con el cargo Director de Proyectos, el con gran experiencia a su cargo, comenzó a evaluar a su personal a su cargo, pero tenía algunas dificultades, entre las más principales:

*Todo su personal a su cargo tenía más de 7 años en la corporación y estaba acostumbrado a políticas y forma de comportamiento del anterior director.

* El Sr. Alexander nunca tuvo una induccióna la organización ni le explicaron los procedimientos a seguir en toda ocasión.

* Aunque era director, los cargos jerargicos de control eran muchos, es decir, el no tenía la libertad de acciónque tendría cualquier director, hasta el mínimo papel que envié a otra organización debía ser analizado y evaluado por 3 ejecutivos de mayor rango.

* Más allá que tenía un orden ejecutivo, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS