administracion

Páginas: 41 (10241 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
INSTALACIONES SANITARIAS

OBRA:

MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO DE SALUD DE SANTA TERESA MICRORED MARANURA, RED DE SALUD LA CONVENCIÓN RED DE SALUD CANAS-CANCHIS-ESPINAR - DIRECCION REGIONAL DE SALUD CUSCO


GENERALIDADES.

Las presentes especificaciones técnicas corresponden al Proyecto de Instalaciones Sanitarias que con los planos,memoria descriptiva y metrados, establecen condiciones bajo las cuales debe ejecutarse la obra; así como la calidad de materiales, equipo y mano de obra, para que opere completa y satisfactoriamente el sistema.

Establece las características que deben cumplir los materiales por utilizarse estableciendo los requisitos mínimos y pautas generales que han de servir de base para la ejecución de acuerdo alos planos y condiciones del proyecto.

Cualquier trabajo, material y equipo que no se hallen en las especificaciones pero si se muestren en los planos o metrados y viceversa, y que resulten imprescindibles para completar la ejecución de los trabajos de las instalaciones sanitarias, serán suministrados por la empresa residente, previa autorización de la entidad. De igual manera si existendetalles menores que no se consideran en el presente expediente deberán ser completados por el residente para su total culminación y funcionamiento.

Es necesario indicar que el ejecutor de Obra notificará por escrito sobre cualquier material, equipo o procedimiento que considere inadecuado o inaceptable de acuerdo a las Leyes, Normas y Reglamentos pertinentes, así corno cualquier trabajo omitido,dentro del plazo permitido por Ley, en caso contrario será asumido directamente por el ejecutor de Obra, sin costo alguno para la entidad, quedando establecido lo mismo para todas tas partidas que figuran en el presente Expediente Técnico.

CONDICIONES GENERALES.

Este capítulo esta coordinado y se complementa con las condiciones generales de construcción del edificio.
Aquellos ítems de lascondiciones generales que se repite en el capítulo; tiene corno finalidad atraer sobre ellas atención particular insistiéndose a fin de evitar la omisión de cualquier condición general o especial.
En cualquier especificación, proceso de construcción, metrado o material que se da nombre de fabricante o número de catálogo, se entiende que es referencial.
Cualquier trabajo material o equipo que no semuestre en especificaciones o metrados y viceversa y que se necesiten par. completar las instalaciones sanitarias, serán suministrados y probado por los constructores, sin costo alguno para el propietario.
Detalles menores de trabajo y materiales no usualmente mostrados en los planos, especificaciones y metrados, pero necesarios para la instalación, deben ser incluidos en el trabajo delresidente, de igual manera que se hubiese mostrado los documentos mencionados.


APROBACIONES.

Antes de la iniciación de los trabajos, el residente debe someter consideración del propietario, o a los asesores que designe, una muestra de cada material a emplear a fin de obtener la conformidad aprobación.
En la propuesta se debe indicar las características de los materiales ~ emplearse tales como elnombre del fabricante, tipo, tamaño modelo etc.
El propietario se reserva el derecho a pedir muestras de cualquier material, sea directamente o a través de los asesores.
Si los materiales son instalados antes de ser aprobados por el propietario, este puede hacer retirar dichos materiales sin costo alguno cualquier gasto ocasionado por este motivo será por cuenta de Residente. Igual se procederási a opinión del Ingeniero Proyectista los trabajos y materiales que no cumplan con lo indicado en el proyecto.

DE LOS MATERIALES.

Los materiales a usarse deben ser nuevos, de primera calidad, de primer uso y de utilización actual en el mercado nacional o internacional.
Los materiales deben ser guardados en la obra en forma adecuada siguiendo las indicaciones dadas por el fabricante y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS