Administracion

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Tarea Nº 1: |
“Incertidumbre ambiental” |
|

Integrantes: Emilio Alcocer
José Quintela
Docente: Pablo Contreras
Curso: ICO7312 – 1
Fecha de entrega: lunes 13 de agosto, 2012

Tabla de contenido
1. Noticia: Adidas ya hace un balance positivo de los Juegos Olímpicos de Londres 3
2. El ambiente 3
2.1. ¿Qué es el Ambiente? 4
2.2. Ambiente general 42.3. Dimensión económica: 4
2.4. Dimensión Internacional: 4
2.5. Dimensión Tecnológica: 4
2.6. Dimisión Jurídico-Legal: 5
2.7. Dimensión Sociocultural: 5
2.8. Ambiente operacional: 5
2.9. Clientes: 5
2.10. Competidores: 6
2.11. Proveedores: 6
2.12. Mercado de trabajo: 6
2.13. ¿Qué es la incertidumbre ambiental? 7
2.15. Bibliografía 8


1. Noticia: Adidas yahace un balance positivo de los Juegos Olímpicos de Londres
EFE Viernes, 10 de Agosto de 2012, 10:05

El consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, señaló que han "logrado la mayor facturación de mercadotecnia de todos los tiempos".

FRANKFURT.- El productor alemán de artículos deportivosAdidas ya hace un balance positivo de los Juegos Olímpicos que se celebran en Londres dos días antes de que finalicen.
El consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, señaló que han "logrado la mayor facturación de mercadotecnia de todos los tiempos con productos de los Juegos Olímpicos".

"Además, 2012 será para Adidas un año de volumen de negocios récord en Gran Bretaña", según Hainer.Adidas incrementó en los seis primeros meses del año la facturación en Gran Bretaña un 24% ajustados los efectos del tipo de cambio.
En comparación con los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, los ingresos con productos olímpicos en el país anfitrión han aumentado un 250%.
Adidas subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 455 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo de 2011, trasel aumento de las ventas en Europa, Norteamérica y en los mercados emergentes asiáticos.
La compañía germana prevé lograr un récord de facturación y beneficio en el conjunto de 2012 pese a la incertidumbre sobre las perspectivas económicas globales y el consumo ya que la compañía está muy presente en los mercados emergentes de rápido crecimiento.
Además, este año acontecimientos deportivosimportantes, como los Juegos Olímpicos, proporcionarán estímulos a las ventas del grupo.

2. El ambiente
3.1. ¿Qué es el Ambiente?
El ambiente organizacional externo incluye todos los elementos fuera de los límites de la organización que pueden afectarla, puede suponerse que el ambiente organizacional externo se divide en dos capas: el ambiente general y el operacional.
3.2.Ambiente general
Es una capa muy dispersa que afecta de manera indirecta a las organizaciones. Comprende las dimensiones económicas, internacionales, tecnológicas, jurídico-legales y socioculturales.
3.3. Dimensión económica:
Representa la salud económica de la región o el país en donde la empresa opera, como por ejemplo, tasa de interés, inflación, cambio en el ingreso disponible,oscilaciones de la bolsa de valores y el estado general del ciclo comercial. Por ejemplo, en 1970 la crisis económica afectó de gran manera a esta organización donde los costos de producción y el trabajo en los países desarrollados se encontraban en niveles que imposibilitaban su competitividad.
3.4. Dimensión Internacional:
Representa hechos que ocurren en el extranjero y también oportunidades paralas empresas en el exterior, ofrece nuevos competidores, clientes y proveedores moldeando además las dimensiones tecnológica, económica y sociales.
La empresa Adidas, gracias a la internalización a logrado aumentar considerablemente sus utilidades con respecto al 2011, gracias al aumento de sus ventas en Europa, Norteamérica, y en los mercados emergentes Asiáticos.
3.5. Dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS