Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 7 SEGMENTACIÓN, TARGETING Y POSICIONAMIENTO

SEGMENTACION DEL MERCADO GLOBAL
Las segmentación del mercado global se define como el proceso que consiste en identificar segmentos específicos (tanto de grupos de países como de grupos de consumidores individuales) de posibles clientes, con características homogéneas y que puedan responder de manera similar a la mezcla de marketing de unaempresa.
La segmentación del mercado global se basa en la premisa de que las empresas deben tratar de identificar a los consumidores de diferentes países que comparten necesidades y deseos similares. Sin embargo, el hecho de que en muchos países haya grandes cantidades de consumidores amantes de la pizza no significan que coman exactamente lo mismo. Por ejemplo, en Francia, Domino`s sirve pizzacon queso de cabra y revenadas de tocino que se conocen como lardoons.
A. Conskun Sammli desarrollo un método útil para la segmentación del mercado global que compara la sabiduría ^convencional^ con la no convencional^
En la actualidad, las empresas globales (y las agencias de investigación y publicidad que les dan servicio) usan la segmentación del mercado para identificar, definir,comprender y responder a los deseos y necesidades de sus clientes a nivel mundial, en vez de hacerlo estrictamente a nivel local.

SEGEMENTACION DEMOGRAFICA
Las segmentación del mercado se basa en las características que se pueden medir de las poblaciones, como el ingreso, la población, la distribución de edades, el genero, la educación y la ocupación. Varias tendencias demográficas globales (porejemplo, menos parejas casadas, familias más pequeñas, papeles cambiantes de las mujeres, ingresos y niveles de vida cada vez más altos) han contribuido al surgimiento de los segmentos del mercado global.
Los cambios demográficos pueden crear oportunidades para la innovación de marketing.

Segmentación de los mercados globales por ingreso y población
Cuando una empresa diseña un plan para laexpansión de mercado global, descubre con frecuencia que el ingreso es una variable se segmentación valiosa. Después de todo un mercado consiste en aquellos con la disposición y posibilidad de comprar.
En el caso de los cigarros, bebidas gaseosas, película fotográfica, dulces y otros productos de consumo con costo por undad bajo, la población es con frecuencia una variable de segmentación más valiosa queel ingreso. No obstante, en el caso de una amplia gama de productos industriales y de consumo que se ofrecen en los mercados globales hoy en día, el ingreso es un indicador macro valioso e importante del potencial del mercado.
La concentración del ingreso en países de ingresos altos y muy poblados significa que una empresa pude ser “global” si capta a los compradores de 10 países o menos.
Losexpertos del marketing deben tener cuidado de no ser tan optimistas al usar el ingreso, la población y otros datos de nivel macro para segmentar los mercados.

SEGMENTACION POR EDADES
Las edades es otra variable demográfica útil en el marketing global. Un segmento global basado en la demografía es el de los adolecentes globales, personas jóvenes entre 12 y 19 años de edad. Por ejemplo la moda,música y estilo de vida de un joven, muestran un comportamiento de consumo que es muy consistente a través de las fronteras.
Otro segmento global es la denominada elite global, es decir, consumidores de buena posición económica que viajan mucho y tienen dinero para gastar en productos de prestigio con una imagen de exclusividad. Aunque este segmento se asocia frecuentemente con individuos de edadavanzada que han acumulado riqueza en el transcurso de una larga carrera, también incluye a estrellas cinematográficas, músicos, atletas, famosos, empresarios y otras personas que han alcanzado el éxito a una edad relativamente joven.
Segmentación por género
La segmentación de los mercados por genero es una estrategia que tiene sentido para muchas empresas. Sin embargo, es menos evidente la...
tracking img